El PP exige que el Gobierno de Gandia cumpla con su obligación de informar


Los portavoces del Grupo Municipal Popular siguen en su empeño por obtener la información relativa a las peticiones que no han sido contestadas por parte del Gobierno Municipal y que abarcan desde Julio de 2007 a Junio de 2010.




 

El PP exige que el Gobierno de Gandia cumpla con su obligación de informar

El Partido Popular de Gandia ha convocado esta mañana a los medios de comunicación a las puertas del Ayuntamiento para informarles del inicio del proceso el levantamiento de un acta notarial correspondiente a la solicitud de toda la información oficial requerida al consistorio desde el inicio de la presente legislatura, y que el equipo de gobierno actual les sigue negando de forma sistemática.

El Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha señalado que los Populares se han cansado de esperar una información que nunca llega y no descartan acudir a los tribunales en caso necesario.

Por su parte, el concejal del PP, Javier Reig, ha reiterado que el gobierno gandiense sigue dando la callada por respuesta a las más de 80 peticiones de información oficial realizadas desde el grupo municipal Popular.

Ante la constante negativa del Gobierno Municipal para facilitar información al Grupo Municipal Popular, los portavoces populares han tomado la decisión de visitar a un notario con la batería de peticiones formuladas desde Julio de 2007 hasta Junio de 2010 y que no han sido atendidas. Los portavoces Javier Reig y Arturo Torró han acudido esta mañana junto con el notario al despacho del Secretario General, para que constara que se le solicitaba, una vez más, esta serie de peticiones relativas a información del propio Ayuntamiento.

Los portavoces populares han hecho entrega del dossier que contiene las peticiones de información de facturas varias, de expedientes de contratación, coste de campañas publicitarias, del tranvía,  de varios proyectos como Casa de la Música, Torres Manglado, petición de comisiones especiales de Marxuquera, Santa Anna, entre otras. Cabe señalar que todas estas cuestiones ya fueron presentadas en su día por registro de entrada por los portavoces del Grupo Municipal Popular, con el único objetivo de tener la oportunidad de revisar y estudiar esta información.

Los miembros de la oposición tienen el deber y el derecho de fiscalizar la tarea del Gobierno, según recoge el Artículo 23 de la Constitución Española. El Portavoz Popular Arturo Torró ha afirmado que “con el Gobierno del Sr. Orengo es imposible obtener información ya que constantemente rechazan nuestras peticiones de forma sistemática”. “Orengo se olvida de que representamos a 11.483 ciudadanos que también tienen el derecho a saber en qué se gasta su dinero”, ha afirmado el popular.

Lo que el Grupo Municipal Popular persigue con esta acción es darle otra oportunidad al Gobierno Municipal para que facilite la información demandada. Cabe señalar que se ha pedido en numerosísimas ocasiones sin obtener una respuesta positiva, por lo que los Portavoces Populares instan al Gobierno a que les facilite la información para no tener que emprender otro tipo de acciones. Por último, Torró ha confirmado que se trata de casi 90 peticiones de información que no han sido atendidas por el gobierno municipal.

Los Populares no descartan emprender las acciones legales que estimen oportunas para conseguir que el gobierno municipal dé la cara ante los ciudadanos de qué hace con el dinero de todos los gandienses.