Tavernes finaliza con éxito de participación sus fiestas patronales


El concejal de Fiestas de Tavernes de la Valldigna, Pepe Talens, ha destacado la gran participación en los actos programados en la semana de fiestas de la localidad “ha sido una semana sin incidentes, en la que ha habido una gran participación en todos los actos programados”.




 

Tavernes finaliza con éxito de participación sus fiestas patronales

El edil responsable de Fiestas ha hablado de los cambios en la programación en las fiestas de 2010 “hemos centrado los actos en los fines de semana, hecho que ha aumentado la participación ciudadana en los mismo y ha contribuido a generar un mayor ambiente festivo. Entre semana la programación se ha centrado en fomentar los artistas locales, el rock, las actividades deportivas y los actos para niños y niñas. Consideramos que las fiestas han sido un buen escaparate para los grandes artistas que tenemos en la población y a la vez nos ha permitido disfrutar de todo tipo de espectáculos”.

 

La emotividad ha sido uno de los aspectos más importantes de estas fiestas para el edil “se han celebrado los 125 años de la baixà del Crist, se ha recuperado la tradición de los maceros en la procesión y hemos dado cabida a los deportes de la base y adaptados”.

 

Respecto a la participación, el concejal de fiestas señalaba que “los actos han sido seguidos por miles de vecinos. Las paellas han batido record de participación, por lo que consideramos que cambiarlas al jueves ha sido un éxito. El baile de disfraces, pese a la lluvia, fue muy seguido. Lo mismo que con las calles engalanadas, que estaban repletas de gente que salía a cenar a la fresca. Actos como las charangas, la feria de servicios  o la ofrenda floral han tenido la mayor participación de los últimos años”.

 

Pepe Talens concluía asegurando que “siempre hay cosas que se pueden mejorar y aspiramos a cada años ofrecer unas mejores fiestas. Nuestro deseo es seguir haciendo unas fiestas participativas, en las que las entidades de la población tienen un especial protagonismo en la programación, pero lo que es innegable es que estas han sido unas fiestas muy seguidas y de gran interés para todos los sectores de la población, en definitiva, han sido un gran éxito”.