El Gobierno Municipal de Gandia denuncia las excusas de Torró para ir a los juzgados


La concejala de Hacienda de Gandia, Ana García, ha pedido al portavoz del Grupo Municipal Popular, Arturo Torró, “que no abuse de su derecho a la información” después de conocer sus declaraciones de hoy y su presencia en el Ayuntamiento de Gandia acompañado de un notario.




 

El Gobierno Municipal de Gandia denuncia las excusas de Torró para ir a los juzgados

García ha señalado que las peticiones de información del grupo Municipal Popular a lo largo de la legislatura han sido logradas y, de hecho, en todas las ocasiones en las que han decidido judicializarlas, los tribunales han acabado dando la razón al Gobierno de la ciudad.

 

En este sentido García ha recordado que Torró, un habitual del juzgado, ya ayer avanzaba su intención de acudir en la vía judicial sin esperar ni tan siquiera respuesta a su acción. “Torró ha debido desistir en dos demandas de información delante de los tribunales, además de otras sentencias en contra que ha recibido, como por ejemplo, el recurso  a la concesión del agua potable. Torró, cuando no le quedan argumentos, acude a los tribunales, que usa  en busca de un aval político que, hasta ahora, le ha dado la espalda”.

 

García le ha pedido además a Torró que no continúe en su tarea de tratar de poner miedo y presionar a los funcionarios municipales “como ha hecho hoy con el numerito de ir acompañado de un notario, que debe actuar, como es normal, porque se lo piden”. “Lo único que busca Torró con sus demandas de información es tratar de entorpecer y bloquear el trabajo de los funcionarios municipales y de la administración local, si eso afecta a la atención de los gandienses, le da igual”, señalaba García.

 

La concejala de Hacienda ha señalado, al mismo tiempo, que  el Ayuntamiento de Gandia dispone de una excelente salud económica, no como el gobierno de la Generalitat Valenciana, que rellena páginas de la prensa por sus reiterados impagos. “Si ganara Torró y su modelo es el de la Generalitat Valenciana, los gandienses vamos listos” ha añadido.

 

García le ha pedido a Torró que intervenga ante su partido para que, por ejemplo, se pague el dinero que se debe a los vecinos del Grupo Porta por parte de la administración autonómica, aún en manos de su partido.

 

Por acabar, Ana García ha querido destacar que Gandia tiene una de las administraciones más transparentes de España, según afirma la organización independiente Transparencia Internacional-España, que a su informe anual sobre la transparencia de los ayuntamientos españoles le da en Gandia un 9,5 sobre 10.

 

Como conclusión, la concejala señalaba que “el objetivo del número de hoy era tratar de anieblar una buena noticia para la ciudad como es la inauguración de la remodelación del paseo y de la plaza del Tirant, que a pesar de sus augurios, se han acabado a tiempo”.