El nuevo tranvía llegará hasta la Playa de Gandia


Alfred Boix, Coordinador del Gobierno Local, ha anunciado que el futuro tranvia, cuyo primer tramo llegaba hasta el Grau de Gandia, ha visto ampliado su recorrido hasta el final de la playa.




 

El nuevo tranvía llegará hasta la Playa de Gandia

En la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana se ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación, en la modalidad de concesión, del proyecto del tranvía al mar, que permitirá conectar este servicio público con el final de la Playa de Gandia.

 

El pasado mes de mayo el alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, anunció que la Generalitat había aprobado el proyecto de construcción del tranvía en su primer tramo hasta el Grau, ahora, según Alfred Boix, coordinador del Gobierno Local,  se espera que sea licitado por la Conselleria de Infraestructuras y Trasporte en unos pocos días.

 

 

Según Boix, se va a proceder de inmediato a la elección de la empresa que se hará cargo del servicio, la cual deberá presentar un plan director de transporte urbano, además de proceder al equipamiento de la línea  para su puesta en marcha.

 

 

Por último, el coordinador del gobierno local, ha resaltado el impacto económico que conllevará la construcción de este tranvía ya que se generarán nuevos espacios monetarios y se revitalizarán los ya existentes.

 

Por tanto, en breve se procederá a la elección de la empresa encargada de la construcción del segundo tramo del tranvía que llegará hasta la Playa de Gandía.