Polémica reapertura del centro deportivo de Roís de Corella de Gandia


Según el gobierno, el gimnasio ha cerrado una semana para reparar y limpiar los daños ocasionados por las fuertes lluvias del mes pasado. Una excusa para los grupos de la oposición de Gandia.




 

Polémica reapertura del centro deportivo de Roís de Corella de Gandia

Tal y como estaba previsto y anunciado por el gobierno municipal de Gandia, hoy lunes 27 de septiembre, el gimnasio de las instalaciones deportivas del complejo de Roís de Corella-Benipeixcar vuelve a abrir sus puertas en horario habitual, después de haber estado cerrado una semana para llevar a cabo la reparación y limpieza de los daños que provocaron las fuertes lluvias caídas en la Comunidad Valenciana el pasado mes de agosto.

La Teniente alcalde de Deportes de Gandia, Liduvina Gil, ha recordado a los grupos de la oposición que no deben tildar de problema una decisión de cierre temporal que ya estaba avisada con suficiente antelación por la mejora de las instalaciones para los usuarios.

Las reparaciones de las instalaciones se han costeado con dinero del seguro de riesgo que hay contratada para estas instalaciones y que cubre este tipo de desperfectos.

Las instalaciones deportivas han estado cerradas desde el pasado lunes, 20 de septiembre, y hasta hoy viernes, y lunes volverá a abrir sus puertas después de haber reparado el parqué y haber limpiado las zonas que habían quedado dañadas por el temporal, que ocasionó desperfectos a muchas zonas del litoral mediterráneo.

Por su parte, los grupos de la oposición de Gandia han mostrado su rechazo a lo que consideran una mala planificación urbanística por parte del gobierno gandiense y que, según el PP de Gandia, ha vuelto a disfrazar de reparación de desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias, cuando en realidad se trata de una modificación del proyecto inicial mediante la remodelación completa de unos vestuarios mal hechos desde el principio.

La concejala Popular, Carla Ripoll ha exigido explicaciones al gobierno municipal para que dé la cara a los ciudadanos sobre el verdadero coste económico de dicha obra y los sobrecostes que han producido las nuevas improvisaciones del equipo de gobierno del alcalde Orengo.

Para los Populares este ha sido un nuevo ejemplo e la nueva cultura de las obras del gobierno de la ciudad que parece más preocupado de inaugurar y presentar nuevas obras y proyectos deprisa y corriendo, antes de finalizar las ya existentes.