El Bloc-EV hace balance de lo sucedido en los últimos días en Gandia


Esta mañana el Bloc-EV hacía balance de lo sucedido en los últimos días en Gandia. Sus líderes Josep Miquel Moya y Joan Francesc Peris hablaban del proyecto de La Vital, de la Plaza del Prado y también contestaban a las últimas declaraciones que se han lanzado desde el PP. Respecto a la Vital los dirigentes nacionalistas comentaban que ellos estaban en lo cierto cuando comentaron que las obras de la Vital no tenían licencia ya que sólo han conseguido un permiso parcial y la Consellería lo otorgó el pasado día 30 de julio, después de sus declaraciones. Respecto al agujero que el concejal de Cultura ha encontrado en su área, aclaraban que ellos conocían el montante total del presupuesto pero que desconocían la gestión ya que esto competía exclusivamente al antiguo encargado del departamento, el socialista Vicent Mascarell. Respecto a la Plaza del Prado se dirigían al PP a quien comentaban que no es cierto que entre ellos y el PSOE exista un pacto para hacer de alguna actuación en el subsuelo de la plaza y que es cierto que tanto el Bloc-EV como el PP comparten una misma idea de proyecto pero que lamentan que sea ahora y no antes cuando el PP se haya pronunciado respecto al tema. Al mismo tiempo trasladaban un mensaje tranquilizador a la ciudad de Gandia advirtiendo que no hay crisis entre los socialistas y esta coalición política sino tan solo divergencia de opiniones que ya venían desde antes del pacto y que lógicamente a lo largo de estos 4 años se seguirán dando.




 

El Bloc-EV hace balance de lo sucedido en los últimos días en Gandia

Los aterramientos denunciados por parte del concejal de Unión Valenciana se están produciendo en una zona con doble protección, por un lado por tratarse del cauce de un barranco y por otro lado por encontrarse próxima a montaña. Pese a estas circunstancias, y que el consistorio cuenta con un sistema informático que permite detectar cualquier movimiento de tierras y a que el propietario de la parcela solicitara hace más de un año una licencia de obra menor para el movimiento de tierras destinadas a labores agrícolas, el gobierno municipal no sólo no ha impedido, es que al parecer tampoco ha detectado dichos movimientos.

Según Salazar, esto ocurre porque se trata de un familiar directo del concejal Fernando Sendra, y lo más grave según el unionista, es que esta circunstancia se produce de forma reiterada con familiares o miembros del partido.

Salazar ha instado al alcalde a que se pasee y conozca el estado de su término municipal, porque asegura que la situación que se vive no puede ser una casualidad