Gandia renueva su Paseo de las Germanías y la plaza del Tirant


La renovación de este espacio ha sido rápida. Las obras arrancaron hace ahora 8 meses en los tramos más antiguos, entre el teatro Serrano y la pasarela del Serpis.




 

Gandia renueva su Paseo de las Germanías y la plaza del Tirant

El paseo Germanías y la plaza del Tirant de Gandia se han inaugurado tras casi un año de obras. El Teniente Alcalde de Territorio, Fernando Mut, ha explicado que el paseo ha eliminado aparcamientos, ha aumentado las zonas peatonales y ha renovado el mobiliario urbano. Pero lo ha hecho respetando sus raíces y en consonancia con la renovación urbana que se está llevando a cabo en el centro de la ciudad en los últimos años. Por su parte, el Alcalde Orengo, ha mostrado su satisfacción por haber terminado en tiempo y forma, unas obras tan importantes para la ciudad ducal.

Los grupos de la oposición también se han manifestado al respecto de la inauguración de dichas obras. Desde el BLOC de Gandia, su Portavoz, Josep Miquel Moya, ha lamentado algunas deficiencias subsanables, como la falta de sombras o de mobiliario urbano, pero en líneas generales, la han tildado como una buena obra para la capital de la Safor.

Para el Portavoz del PP, Arturo Torró, ha distinguido entre las diferentes actuaciones urbanísticas realizadas por el equipo de gobierno, dudando de la funcionalidad de la obra realizada en la Plaza del Tirant, aunque felicitándose por el resultado del Paseo Germanías.

El trencadís sigue siendo el manto de esta vía, los plataneros plantados en los años 20 continuarán dando sombra en verano y permitirán que los rayos del sol calienten a los transeúntes durante el invierno. Unas obras que han contemplado la renovación total de 3 tramos. En este espacio se han eliminado las plazas de aparcamiento y se han ampliado las aceras y los espacios peatonales.

Tras esta intervención la ciudad cuenta con un paseo renovado que cruza toda la ciudad, desde el nuevo sector de Beniopa hasta la plaza del Tirant, tal y como destacó el alcalde, José Manuel Orengo, en la inauguración de la obra, que tuvo lugar el pasado viernes y congregó a miles de vecinos curiosos que querían comprobar in situ el resultado de la intervención. Orengo y Mut recorrieron los tramos renovados del paseo, además de la calle Vallier y la plaza Tirant, espacio donde se leyeron los discursos.