Noelia Grau y Carla Meneses son las Falleras Mayores de Tavernes del 2011


La Junta Local Fallera de Tavernes de la Valldigna celebró el pasado viernes, 24 de septiembre, el acto de proclamación de las Falleras Mayores de la ciudad para el 2011. Un acontecimiento que estuvo marcado por el nombramiento de la primera Fallera Mayor Infantil en la historia de las Fallas, además de las falleras tanto infantiles como mayores que formarán parte de la primera Corte de Honor.




 

Noelia Grau y Carla Meneses son las Falleras Mayores de Tavernes del 2011

Noelia Grau es la nueva Fallera Mayor del 2011 y pertenece a la Falla Portal, la primera de las comisiones falleras que se crearon en Tavernes. En el año 1995 fue Regina del Art y en 2006 Fallera Mayor de su falla. Grau se mostraba muy emocionada ante la gran acogida de falleros y falleras que acudieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento para presenciar su nombramiento. “Me siento muy emocionada y muy orgullosa de poder representar a Tavernes. Para mí fue una sorpresa muy grande que me eligieran entre todas las candidatas. Intentaré estar a la altura de lo que se espera de este cargo y apoyaré a la Junta en todos los actos que me necesiten”.

 

El nombre de Carla Meneses, formará parte de la historia de Tavernes, al ser nombrada la primera Fallera Mayor Infantil en la historia de las Fallas. Muy nerviosa aseguraba a los micrófonos de Onda Naranja COPE que disfrutará mucho del año con las seis acompañantes. Carla Meneses pertenece a la falla Cambro y en 2008 fue Fallera Mayor Infantil de su comisión. Carla Meneses cuenta con raíces falleras procedentes de su familia, concretamente su madre fue Fallera Mayor de su falla en 1990 y cinco años después en 1995, Fallera Mayor de Tavernes

 

El presidente de la Junta Local Fallera, Pepe García, destacaba que ya se ha hecho realidad una asignatura pendiente que Tavernes cuente con Corte de Honor y Fallera Mayor Infantil. Según García, “hemos conseguido este reto con el impulso de la Junta Local así como con el apoyo decisivo e importante del Gobierno Municipal. De momento, vamos paso a paso hasta ver donde podemos llegar. Vamos a organizar actos nuevos, esperaremos a que llegue el momento de la exaltación en noviembre, la Cabalgata de Reyes que este año contará con el desfiles de las Falleras Mayores del 2011 y, seguidamente, las presentaciones”.

 

Con este, las Fallas de Tavernes inician el ejercicio fallero del 2011 con multitud de novedades, entre las que destaca, la proclamación de la Fallera Mayor Infantil y las Cortes de Honor que acompañarán en todos los actos a las máximas representantes falleras.