La empresa “Coesmi” será la encargada de reconstruir el barrio de Simancas


El Consejo de Administración de la empresa municipal Iniciativas públicas de Gandia se reunió esta semana y adjudicó a la empresa local Coesmi, las obras de reurbanización del complejo previsto para el conocido barrio gandiense de Simancas.




 

La empresa “Coesmi” será la encargada de reconstruir el barrio de Simancas

La semana pasada el alcalde de la ciudad, Jose Manuel Orengo, anunciaba que el ayuntamiento había recibido más de 6 millones de euros para derribar y construir de nuevo dicho sector. Ahora, y si no es produce ninguna alegación en los 15 días de plazo que marca la ley, la empresa Coesmi será la encargada de construir 104 nuevas viviendas y varios equipamientos públicos como un Centro Social, zonas verdes, una plaza pública, un espacio para el deporte y un aparcamiento subterráneo.

Por su parte, Fernando Mut, teniente alcalde de territorio, explicaba que el primero de los bloque viviendas ya deshabitadas se derribará el día 8 de octubre mientras siguen a la espera de la orden judicial para desalojar a los vecinos que se niegan a abandonar sus viviendas.