300 personas participan en la romería a Sant Miquel en la Font


El pasado domingo, 26 de septiembre, tuvo lugar en la Font d’En Carròs la tradicional romería a la ermita de Sant Miquel para celebrar la festividad de este santo. La romería, que acompañó la imagen del santo en su traslado salió a las 9h30 desde el Ayuntamiento, donde se repartieron las cañas y pañuelos de color verde a los participantes.




 

300 personas participan en la romería a Sant Miquel en la Font

Este año la imagen del santo fue transportada en un carruaje tirado por dos caballos blancos y acompañada por un grupo de dolçaines y tabalets de la Escuela de Música de la Font. Posteriormente, pasó por Rafelcofer y a su paso fue uniéndose un grupo de vecinos. Al llegar a la ermita, donde también se unió gente de l'Alqueria de la Comtessa, se celebró una misa de campaña. Al término de la misma, los asistentes pudieron gozar de un pequeño aperitivo. Contrariamente a las predicciones, el día salió con sol con lo cual la participación fue numerosa. Según el alcalde, Gaspar Pérez, participaron más de 300 personas que decidieron unirse a este acto lúdico-festivo y de gran devoción en el pueblo.

Tal y como aseguraba Pérez, esta romería tiene la particularidad de unir en una festividad a las tres poblaciones de la Font, Rafelcofer y l'Alqueria. En la misa se encontraban presentes los alcaldes de la Font y de l'Alquería y la alcaldesa de Rafelcofer, además de diversos concejales de las tres poblaciones.