Compromís exige al Consell que cumpla el acuerdo con las sociedades musicales


El portavoz de Compromís, Enric Morera, recuerda que 30 conservatorios de música y 29 centros reglados aún están a la espera de saber si tendrán dinero para su continuidad, por lo que entiende que el gobierno de Camps ignora y margina a la música y a los músicos de nuestra tierra.




 

Compromís exige al Consell que cumpla el acuerdo con las sociedades musicales

El Síndico del grupo parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, y el diputado que ha seguido de cerca el conflicto de las sociedades musicales con el Consell, Josep Maria Pañella, han tomado con mucha cautela el anuncio hecho por la Generalitat de aumentar el presupuesto a las escuelas de música después del importante recorte que había aplicado el gobierno de Camps contra la música valenciana.

El Síndico del grupo parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que si el PP continúa gobernando la Generalitat en el año 2014, no se llegará al acuerdo que tienen con las bandas de tener una financiación de 15,7 millones de euros anuales porque ya se los habrá gastado en otras cosas, ya que las escuelas de música han visto cómo la Generalitat no tenía dinero para la cultura y la formación.

Morera ha asegurado que desde su grupo parlamentario y desde el su partido, el BLOC, “se vigilará el cumplimiento de este acuerdo porque no nos fiamos del PP, que ya ha demostrar en muchas ocasiones que no es de fiar y, además, se han gastado todo el dinero de las valencianas y los valencianos en cosas poco importantes”.

Morera ha hecho estas declaraciones a Bocairent, donde ha participado en el Encuentro Nacionalista de Otoño que organiza el BLOC Joven y donde también están el diputado del BLOC Josep Maria Pañella, la diputada de Iniciativa Mireia Miga y Luis Halcón en representación de Los Verdes-Izquierda Ecologista.

Pañella, quien ha seguido el tema de los recortes en las escuelas de música, ha asegurado que desde el grupo parlamentario y desde el partido que preside, “vamos a reivindicar el cumplimiento del acuerdo y vamos a dar todo nuestro apoyo en los conservatorios, los cuales están en peligro y algunos pueden cerrar. Eso sería lamentable porque solos pasaría en el País Valenciano, donde presumimos que somos una tierra de músicos pero que por culpa de los gobernantes del PP los músicos se quedan sin formación y sin trabajo”

Según Pañella, “el anuncio del acuerdo es porque la federación de sociedades ha sabido negociar muy bien y mucho mejor que el Consell y también porque Camps tiene miedo a la gran manifestación que preparaban los músicos. Evidentemente, Camps es un presidente endeble y su gobierno es insensible, ni ve ni scout la realidad valenciana y sólo responde cuando ven una movilización fuerte. El tema de los recortes en las escuelas de música nunca tenían que haber pasado y ha pasado y ahora han tenido que rectificar. Esperamos que den cumplimiento al acuerdo”.