El Ayuntamiento de Gandia ha adquirido 8 motos para los agentes de la policía local


El Ayuntamiento de Gandia ha adquirido 8 motos para los agentes de la policía local. Los ciclomotores estarán a disposición de los policías de barrio para que se puedan desplazar con rapidez por su demarcación. La concejal de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil, aclaraba que esta iniciativa viene a confirmar la clara intención del Ayuntamiento de Gandia no solo en mantener la policía de barrio sino de impulsar su papel de cara a los próximos años. Con la adquisición de los 8 ciclomotores, cuyo monte total asciende a 24.720 euros, se pretende incrementar la operatividad de los agentes que podrán acudir rápidamente a la zona en la que sean requeridos. Gil comentaba que la rapidez aportara mayor servicio y mayor calidad de la policía local. También recordaba que la policía de barrio ofrece proximidad y confianza a los vecinos ya que los agentes se integran en el barrio, la gente les conoce y les comenta aquello que les parece anormal. Liduvina Gil también comentaba que se va a ampliar la dotación de policía local en la ciudad con 15 nuevos efectivos que en septiembre inician ya las pruebas para su selección. Gil aprovechaba para criticar la actitud del Ministerio del Interior que vuelve a dejar a Gandia sin agentes de la policía nacional y declaraba que des del gobierno local no tienen otra solución que suplir esta falta con más agentes locales.




 

El Ayuntamiento de Gandia ha adquirido 8 motos para los agentes de la policía local

Los aterramientos denunciados por parte del concejal de Unión Valenciana se están produciendo en una zona con doble protección, por un lado por tratarse del cauce de un barranco y por otro lado por encontrarse próxima a montaña. Pese a estas circunstancias, y que el consistorio cuenta con un sistema informático que permite detectar cualquier movimiento de tierras y a que el propietario de la parcela solicitara hace más de un año una licencia de obra menor para el movimiento de tierras destinadas a labores agrícolas, el gobierno municipal no sólo no ha impedido, es que al parecer tampoco ha detectado dichos movimientos.

Según Salazar, esto ocurre porque se trata de un familiar directo del concejal Fernando Sendra, y lo más grave según el unionista, es que esta circunstancia se produce de forma reiterada con familiares o miembros del partido.

Salazar ha instado al alcalde a que se pasee y conozca el estado de su término municipal, porque asegura que la situación que se vive no puede ser una casualidad