Nuevo vehículo de Protección Civil para Gandia


El nuevo vehículo ha contado con una inversión de 40.000 euros.




 

Nuevo vehículo de Protección Civil para Gandia

El teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, Vicent Mascarell, ha asegurado que Gandia apuesta por su cuerpo de Protección Civil, uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana.

Gandia cuenta desde ayer con un nuevo vehículo- furgoneta del cuerpo de Protección Civil, que ha estado presentada por el teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell.

Este nuevo vehículo, con el qué se pretende “modernizar la flota de vehículos y dotar de más recursos el cuerpo de Protección Civil”, ha contado con una inversión de 40.000 euros por parte del Gobierno de Gandia.

El responsable de Seguridad y Movilidad, Vicent Mascarell, ha asegurado, coincidiendo con la entrada en funcionamiento del nuevo vehículo  de Protección Civil, que “Gandia apuesta por su cuerpo de Protección Civil, uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana”.

El vehículo cuenta “con todas las adaptaciones para que los voluntarios puedan desarrollar las acciones de seguridad necesarias” y reforzará, tal y como ha indicado el concejal de Seguridad, “el servicio que viene prestando la Policía Local”.

La presentación del nuevo vehículo coincide con la víspera del inicio de la Feria y Fiestas de Gandia, cuando la ciudad contará con un dispositivo de seguridad especial.

Entre otros equipamientos, el nuevo vehículo contará con emisora de radiocomunicación, sistema de luces prioritarias de LEDs, regleta de señalización posterior, botiquín, cuerdas y arneses y otras herramientas en caso de accidentes.