Gandia Televisión emite en pruebas por la TDT


La Junta de Gobierno Local de Gandia acordó ayer que se continúe prestando el servicio público de televisión local por medio de la TDT. Un servicio que se está emitiendo en periodo de pruebas a través del Canal múltiple 26, que le corresponde a la televisión pública del área de la Safor.




 

Gandia Televisión  emite en pruebas por la TDT

El cabeza del Consejo de Administración de Gandia Televisión, Alfred Boix, aseguraba a los micrófonos de COPE Onda Naranja que “el Ayuntamiento siempre actúa desde la legalidad, ya contamos con los informes de legalidad oportunos que nos permiten optar esta medida de carácter provisional”.

 

Sin embargo, el portavoz popular, Arturo Torró, duda que el Gobierno Municipal haya tomado esta medida desde la legalidad y aseguraba que “el alcalde, José Manuel Orengo, tendría que haber cumplido los plazos oportunos que marca la ley, pero está muy nervioso y necesita su televisión para salir. Para Orengo, parece ser que estas cosas no tienen importancia y ha perdido los papeles al confirmar que las encuestas no las acompañan y, por eso, no se puede esperar a los plazos para hacerlo de forma legal”.

 

El que también duda de esta legalidad es el Bloc Nacionalista Valencià, quien en la voz de su portavoz, Josep Miquel Moya, ha solicitado la información oportuna que les permita aclarar realmente en que estado se encuentra esta emisión de Gandia Televisión a través de la TDT y si realmente se ha incumplido la ley. Asimismo el Bloc, ha solicitado la convocatoria urgente de los distintos órganos implicados en la decisión para trata el asunto, “porque entendemos que el tema es de tanta gravedad e importancia que lo hace aconsejable y porque entendemos, también, que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia no está capacitada para tomar esa decisión por sí sola”.

 

El Ayuntamiento de Gandia ha instado a la Generalitat Valenciana a que ejerza su labor de coordinación para la creación del consorcio de poblaciones que  tiene asignado este canal previsto para la televisión pública de la Safor.

 

En tanto se complete este procedimiento administrativo Gandia prestará servicio a través del Canal múltiple 26 para poder mantener su derecho de emisión en TDT, dando respuesta también al derecho de los ciudadanos de la comarca de disponer de una televisión pública en su lengua, servicio que ya se venía prestando desde hace décadas en la comarca y con el objetivo de que no se vea interrumpido por el cambio de tecnología.