La ciudad olivense celebra el I Certamen de Corales 'Ciudad de Oliva'


El Teatro Olimpia de Oliva acogerá, por primera vez, el próximo sábado 2 de octubre el I Certamen de Corales ‘Ciudad de Oliva’. Una iniciativa que reunirá a cinco corales procedentes de toda España y que interpretará la obra ganadora del 1º Premio del III Concurso de composición de música coral “Matilde Salvador”.




 

La ciudad olivense celebra el I Certamen de Corales 'Ciudad de Oliva'

El concejal de Cultura, Manolo Gallardo, daba a conocer en rueda de prensa este nuevo proyecto musical que, “tiene por objetivo transmitir la diversidad de vivencias culturales con las que cuenta la música”. Según Gallardo, “desde el Departamento de Cultura del Ayuntamiento apoyaremos este tipo de manifestaciones musicales”.

 

Dolores Verdú, presidenta de la Asociación de la Coral de Santa Cecilia, destacaba la importancia de este acontecimiento musical que engloba corales de diversos puntos de España, entre ellos uno procedente de la Facultad de Biología, concretamente, de la Universidad Complutense de Madrid. “Este es un certamen que estrenaremos, por primera vez, en Oliva y que trabajaremos para ir consolidándolo con el paso de los años. Estudiaremos posibles mejoras, de cara a los próximos certámenes que esperamos poder celebrar más veces”

 

El I Certamen Internacional de Corales Ciudad de Oliva tendrá lugar el próximo sábado 2 de octubre en el Teatro Olimpia, a partir de las 18 horas. Los tres primeros ganadores que participen en este certamen recibirán una dotación económica de: 1º Premio, 1.500 euros; 2º Premio, 1.000 euros y 3º Premio, 500 euros.