EU convoca una concentración a favor de la huelga


Su portavoz, Xavier López, ha asegurado que esta tarde, los militantes y simpatizantes de su partido, se añadirán al resto de manifestaciones convocadas por los sindicatos en Gandia y en Valencia.




 

EU convoca una concentración a favor de la huelga



Esquerra Unida- La Unitat Verds ha convocado esta mañana una concentración frente al ayuntamiento  con el lema “En Gandia, que no te hagan pagar por la crisis”. El candidato de EU, Xavier López ha a aprovechado su intervención para realizar un llamamiento y solicitar a todos los trabajadores, desempleados y pensionistas que se impliquen, durante el resto del día, y den soporte a los diferentes sindicatos.


EU ha asegurado que es necesaria la participación masiva de la ciudadanía en esta huelga general  para exigir la retirada de esta nueva reforma laboral, la revocación de la congelación de las pensiones, que afectará a 3 de cada 4 pensionistas y la denegación del retraso de la edad de jubilación.


Asimismo, López ha elogiado el esfuerzo de los sindicatos durante estas últimas semanas, sobretodo de CCOO, los cuales realizaron más de 400 asambleas informativas a favor de la huelga.


Finalmente, el candidato de EU, ha asegurado que esta tarde, los militantes y simpatizantes de su partido, se añadirán al resto de manifestaciones convocadas por los sindicatos en Gandia y en Valencia.