La jornada de Huelga General transcurre con normalidad en Gandia


Escaso seguimiento de la huelga en el Ayuntamiento de Gandia. Los funcionarios municipales han hecho un seguimiento mínimo de entre el 30 y el 40%. Las guarderías municipales de la capital de la Safor no han podido garantizar el servicio mínimo durante la jornada de huelga general decretada en toda España.




 

La jornada de Huelga General transcurre con normalidad en Gandia

El gobierno de Gandia ha salido a la palestra para hacer balance de las primeras valoraciones sobre el seguimiento de la Huelga General decretada para la jornada de hoy en la capital de la Safor, donde ha reinado la normalidad y no cabe destacar ningún incidente grave salvo la presencia habitual de piquetes informativos desde primeras horas de la mañana en los principales polígonos industriales de la ciudad, y a las puertas del Hospital y del Ayuntamiento.

El Teniente Alcalde de Tráfico, Movilidad y Servicios Básicos al ciudadano de Gandia, Vicent Mascarell, ha hecho balance de la situación que atraviesa la capital de la Safor y sobre los mínimos incidentes ocurridos durante la jornada de Huelga General en la ciudad ducal.

Además, ha confirmado la escasa repercusión y seguimiento que ha tenido la huelga en los sectores del pequeño comercio y los servicios de la ciudad, así como de funcionarios del Ayuntamiento.

Por último, ha señalado al sector industrial y de las grandes empresas donde mayor seguimiento ha tenido la jornada de huelga en Gandia, motivado por la mayor presencia de piquetes informativos.

Fuentes municipales destacan el escaso seguimiento de esta concentración para decir No a la reforma que retrocede en los derechos laborales y generaliza la precariedad laboral de los trabajadores.

Por otro lado, las guarderías municipales de Gandia no han tenido servicios mínimos hoy miércoles 29 de septiembre con motivo de la huelga general, y aquellos centros de educación infantil que no cuenten con la presencia de educadores, remitirán a los niños a sus casas, ya que no se ha podido garantizar el servicio mínimo aconsejable para los más pequeños de la ciudad.

La Teniente de Alcalde de Educación, Liduvina Gil, ha asegurado que el Ayuntamiento de Gandia continuaba ayer mismo negociando con la empresa que se encarga del suministro de alimentos para los niños con el objetivo de poder garantizar el servicio de comedor infantil durante la jornada de huelga.