Arranca la Fira i Festes de Gandia 2010


El Alcalde Orengo ha entregado la vara de mando de la ciudad al Tío de la Porra para dar comienzo a la Fira i Festes de Gandia del 2010, y ha expresado su mayor deseo para que la ciudadanía pueda disfrutar de la Fira i Festes de Gandia 2010 en paz y armonía.




 

Arranca la Fira i Festes de Gandia 2010

Esta mañana ha arrancado la Fira i Festes de Gandia con la tradicional salida de las bandas del Tio de la Porra que se han concentrado en la Plaza Mayor de la ciudad para recibir de manos del Alcalde, José Manuel Orengo, la vara de mando de la ciudad para cumplir con su misión de sacar a todos los niños de sus colegios y llenar las calles de una multitud de gente deseosa de olvidarse por unos días de todos sus problemas cotidianos y disfrutar de la Fira i Festes de Gandia en un año especial por la celebración del V Centenario de San Francisco de Borja.

Acto y seguido, las bandas del Tío de la Porra han abandonado la plaza Mayor para recorrer las calles de la ciudad al ritmo del redoble de sus tambores, seguidos por una multitud en su mayoría niños, con ganas de disfrutar la fiesta a tope.

A continuación, los representantes de los diferentes grupos políticos de la ciudad, han expresado sus deseos de que reine el buen tiempo para pasar unas buenas fiestas en compañía de sus familiares y amigos, a la vez que han animado a la ciudadanía a disfrutar de la Fira i Festes de Gandia que comienza hoy jueves 30 de septiembre.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado su deseo de que haga buen tiempo para no deslucir las Fiestas Mayores de la ciudad, y ha ensalzado el enorme esfuerzo y la importante función de las diferentes bandas del Tío de la Porra porque sin su trabajo, la fiesta no sería lo mismo. Unas bandas del Tío de la Porra de las que él mismo formó parte en la pasada edición de la Fira i Festes.

Por su parte, el portavoz de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, ha destacado la importancia de los ciudadanos para sumarse a la fiesta y disfrutar de una fiesta más importante que nunca por el hecho de coincidir con el año del V Centenario del patrón de la ciudad.

El Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado su deseo de que el buen tiempo permita disfrutar de una buena fiesta para todos los gandienses.

Y por último, el portavoz del PSOE, Visent Mascarell, ha deseado a todos los ciudadanos gandienses que disfruten de la Fira i Festes del 2010 en compañía de sus familiares y amigos.

La primera jornada de la Fira i Festes de Gandia está repleta de actos, con música, malabarismos, espectáculos de humor como el de Chiquito de la Calzada o la feria gastronómica del Mosset.