El concejal de urbanismo en el ayuntamiento de Gandia a contestado a la asociación de vecinos de Rafalcaíd


El concejal de urbanismo en el ayuntamiento de Gandia, Jaume Borrás, contestaba a las críticas que desde la asociación de vecinos de Rafalcaíd se lanzaban en su contra la semana pasada por su actuación respecto a la reparcelación de la zona.Jaume Borrás aceptaba la critica formulada por el presidente de la asociación, Germán de Miguel, pero también apuntaba que simplemente era la opinión de quien hizo la crítica porque suponía que esta asociación conoce a la perfección lo que es un proceso de actuación urbanística y en este momento Gandia y cualquier ciudad que esté realizando unidades de ejecución tienen presentados contenciosos administrativos, no por ello paralizar las obras. Borrás añadía que también en Beniopa o en Benipeixcar hay contenciosos administrativos presentados y las obras continuan, al igual que las ejecuciones. El concejal socialista continuaba diciendo que en el caso de Marenys de Rafalcaid ya se ha adjudicado la obra a una empresa y a partir de la semana que viene se reunirá con los representantes de los distintos colectivos implicados en estos procesos para un primer contacto entre ellos y la administración. Por lo que respecta a la nueva legislación marcada por Demarcación de Costas, Borras comentaba que según la información que ha llegado hasta el ayuntamiento no cambia absolutamente nada.




 

El concejal de urbanismo en el ayuntamiento de Gandia a contestado a la asociación de vecinos de Rafalcaíd

Los aterramientos denunciados por parte del concejal de Unión Valenciana se están produciendo en una zona con doble protección, por un lado por tratarse del cauce de un barranco y por otro lado por encontrarse próxima a montaña. Pese a estas circunstancias, y que el consistorio cuenta con un sistema informático que permite detectar cualquier movimiento de tierras y a que el propietario de la parcela solicitara hace más de un año una licencia de obra menor para el movimiento de tierras destinadas a labores agrícolas, el gobierno municipal no sólo no ha impedido, es que al parecer tampoco ha detectado dichos movimientos.

Según Salazar, esto ocurre porque se trata de un familiar directo del concejal Fernando Sendra, y lo más grave según el unionista, es que esta circunstancia se produce de forma reiterada con familiares o miembros del partido.

Salazar ha instado al alcalde a que se pasee y conozca el estado de su término municipal, porque asegura que la situación que se vive no puede ser una casualidad