El Ayuntamiento de Bellreguard y las Mujeres crean una cooperativa de comida tradicional


El Ayuntamiento de Bellreguard, con la colaboración de la Asociación de Mujeres, puso en marcha a principios de verano una iniciativa para la creación de una cooperativa para la producción y comercialización de comidas tradicionales. La idea persigue varios objetivos como son la creación de puestos de trabajo, la integración en el mundo laboral de personas consideradas «sectores de riesgo» en términos de trabajo como las mujeres en general y, particularmente, las de determinados tramos de edad; también la recuperación y mantenimiento de las comidas tradicionales convertidos en producto de gourmet.




 

El Ayuntamiento de Bellreguard y las Mujeres crean una cooperativa de comida tradicional

En estos momentos, y una vez han pasado las fiestas del pueblo, hay que retomar la propuesta y avanzar en la redacción de este pionero proyecto. Es por ello que, el próximo jueves, día 7 de octubre, a las 20 horas se celebrará una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para tratar el tema. Allí se darán cita el Alcalde, Pere Cremades, el Agente de Desarrollo Local, representantes de la Federación de Cooperativas y también un empresario distribuidor de productos del tipo de los que propone el proyecto, para poder comentar, de manera informal, los aspectos más relevantes de la propuesta y con ello hacer posible que pueda convertirse en realidad. 

 

Desde la Asociación de Mujeres se invita a todas aquellas mujeres que estén interesadas en el tema a acudir a esta reunión informativa.