La Generalitat Valenciana se implica en el V Centenario


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha confirmado que la Conselleria de Cultura aportará 600.000 euros que serán destinados a las obras de restauración del Palau Ducal de la capital de la Safor.




 

La Generalitat Valenciana se implica en el V Centenario

La Generalitat Valenciana ha aceptado colaborar con los actos del V Centenario de Gandia, tras la aprobación de las Cortes Valencianas de la Proposición No de Ley presentada por la ex alcaldesa de Gandia Pepa Frau, con el objeto de instar al gobierno valenciano a que se implique con los actos de una efeméride tan importante para la capital de la Safor como su Quinto Centenario.

El Alcalde de Gandia ha recordado las 3 peticiones del gobierno de Gandia a la Generalitat Valenciana y que pasaban por que se involucrara en los actos del V Centenario, el reconocimiento de una efeméride tan importante por parte de las Cortes Valencianas, y la aportación económica correspondiente para sufragar dichas actividades.

Satisfacción por parte del gobierno de Gandia por la notificación oficial de la Generalitat para su implicación en los actos del V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja.

Por su parte, el Partido Popular de Gandia ha mostrado su satisfacción por el respaldo del gobierno valenciano de la Generalitat a un acontecimiento tan importante como es la celebración del V Centenario de su patrón, pero han criticado la actitud del gobierno local de vender la idea de que no existía tal apoyo por parte de la Generalitat, cuando ha existido siempre desde el primer día, y que hoy simplemente se formaliza de manera oficial.

La concejala del PP de Gandia, Carla Ripoll, ha recalcado que la intención del gobierno valenciano de la Generalitat siempre ha sido la de estar todos juntos, pero que el culpable de no entenderlo así ha sido el propio gobierno gandiense al tratar de politizar un tema que estaba bastante claro desde el principio.