Tavernes firma un convenio para el centro ocupacional


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y la Fundación para la promoción e integración de las personas discapacitadas de la Valldigna firmarán un nuevo convenio de colaboración. La fecha en la cual se producirá este acto será el sábado, 2 de octubre, a las 12 horas en el propio centro ocupacional que se está construyendo en el Polígono el Pla de Tavernes. Tras la firma se servirá un vino de honor.




 

Tavernes firma un convenio para el centro ocupacional

Con la firma de este convenio, el alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, ha expresado el compromiso municipal existente con la asociación Adisva “la integración de las personas discapacitadas de la Valldigna es una de las mayores preocupaciones de Adisva y del propio Ayuntamiento. Por este motivo, hemos querido, desde siempre, poder ayudar al máximo a esta entidad. La cesión de terrenos, la gestión de ayudas y la inyección de fondos municipales han sido prioridades para este consistorio con el fin de poder tener en breve un centro ocupacional que dé trabajo a las personas con alguna discapacidad intelectual”.

 

Mediante este convenio, el consistorio aportará otros 100.000 euros para acabar la segunda fase del centro ocupacional. Según Vidal, “esta ayuda permitirá a Adisva dar un empujón casi definitivo para rematar la segunda fase de este proyecto. Hace unos meses se acabó la primera fase que consistía en la estructura y cerramiento del edificio. Parecía que se iban a paralizar las obras, pero la implicación de la sociedad y del propio ayuntamiento hará que en breve este centro sea una realidad”.

 

Esta nueva aportación municipal se produce por unanimidad en la corporación municipal y gracias a los fondos que el ayuntamiento obtuvo por los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

 

Previamente, a las 11 horas, se disputará en el pabellón de la localidad un encuentro de exhibición de baloncesto entre personas con discapacidad intelectual de las asociaciones Fundació Espurna y Adispac.