Oliva debate su inclusión en el Consorcio de la TDT de la Demarcación de Gandia


El proyecto del estatuto del Consorcio de la Televisión Digital Terrestre de la Demarcación de Gandia, fue uno de los temas polémicos que se trató en la Sesión Plenaria celebrada ayer en la ciudad de Oliva. El Partido Popular solicitaba al Gobierno Municipal la información oportuna en la que conste el coste económico que supondrá la presencia del Ayuntamiento de Oliva en este consorcio.




 

Oliva debate su inclusión en el Consorcio de la TDT de la Demarcación de Gandia

Concretamente, el portavoz popular, Fran Soria, solicitaba la paralización de la inclusión de Oliva en este Consorcio, ya que “no existe ningún tipo de información reciente, ni tampoco la situación económica idónea para tal inclusión”.

 

Al respecto, el portavoz del Bloc, David González, anunciaba su voto favorable al considerar que esta modificación de los estatutos implica un interés del Ayuntamiento de Oliva por formar parte de este Consorcio y “de esta gran iniciativa en la que la ciudad, tiene un peso importante”. A pesar de ello, destacaba que se ha roto el espíritu de negociación del Gobierno Municipal hacia los grupos de la oposición, así como también con Gandia, “ya que nos tuvimos que enterar por los medios de comunicación que Gandia Televisión estaba emitiendo en pruebas por la TDT”..

 

Finalmente, el portavoz socialista, Vicent Sabater, manifestaba que el pasado 28 de diciembre de 2006, el Ayuntamiento acordó formar parte de este Consorcio de la TDT pública de la Safor. En cuanto al coste económica, “es imposible destacar el precio que nos puede costar la inclusión de Oliva en este Consorcio, tan solo está en manos del Gobierno Municipal la participación económica”.

 

Un punto que fue aprobado por todos los grupos políticos, aunque con la abstención de los concejales populares y el concejal no adscrito, Salvador Llopis.