Inaugurada la exposición ‘Vivim Gandia. La millor ciutat’


La instalación Vivim Gandia. La millor ciutat, permanecerá abierta del 30 de septiembre al 12 de octubre. El horario de visitas es de 11.30 a 14.30 horas por las mañanas, y de 6 de la tarde a 10 y media de la noche.




 

Inaugurada la exposición ‘Vivim Gandia. La millor ciutat’

El Ayuntamiento de Gandia ha inaugurado la exposición ubicada junto a la plaza del Tirant, que bajo el título ‘Vivim Gandia. La millor ciutat’, hace un repaso por las principales iniciativas urbanísticas que han transformado la ciudad durante los últimos 3 años y medio de legislatura, y presenta aquellos proyectos de futuro como el Palacio de Congresos de Renzo Piano, el tranvía, la Casa de la Música, el bulevar Gandia-Grau, el Anillo Verde o la Ciudad del Deporte.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha explicado en qué consiste esta exposición, que está ubicada junto a la Pasarela del Río Serpis, en la plaza del Tirant, y ha manifestado que el gobierno de Gandia destina parte del presupuesto municipal de dichas obras a campañas informativas para que los ciudadanos puedan comprender a qué se destina el dinero público de la ciudad.

Proyectos que han hecho de Gandia una ciudad más accesible, más social, más sostenible, más educativa, más cultural y más deportiva. Y presenta además, aquellos proyectos de futuro como el Palacio de Congresos de Renzo Piano, el tranvía, la Casa de la Música, el bulevar Gandia-Grau, el Anillo Verde o la Ciutat de l’Esport.

Alrededor de 2.000 personas visitaron ayer la exposición "Vivimos Gandia. La mejor ciudad" durante su primera jornada. Esta muestra ubicada al principio del paseo de las Germanías, en el lado de la pasarela, estuvo inaugurada por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, junto a otras autoridades municipales.

Por lo tanto, la exposición combina la utilización de varios elementos, como pantallas táctiles o atractivas maquetas de los principales proyecto. Hay que destacar la introducción de nuevas tecnologías, donde la "realidad aumentada" causa sensación entre el público.

Se trata de una muestra participativa que combina los paneles explicativos y las clásicas maquetas, cuidadas hasta el más mínimo detalle, con las últimas tecnologías: pantallas táctiles, animaciones en 3D, realidades aumentadas, que le darán a la exposición un carácter completamente interactivo.