Oliva aprueba el pliego de condiciones para la concesión de la piscina climatizada


El inicio del expediente de contratación y aprobación del pliego de condiciones de la piscina climatizada fue, sin lugar a dudas, uno de los puntos de más controversia que enfrentó a Gobierno Municipal y oposición en el Pleno de ayer en Oliva. Cruce de acusaciones que, finalmente, acabaron por unanimidad aprobando un pliego que será muy positivo para el deporte de la ciudad.




 

Oliva aprueba el pliego de condiciones para la concesión de la piscina climatizada

El portavoz popular, Frank Soria, criticaba la falta de implicación del concejal de Deportes, Waldo Vila, a la hora de buscar una solución que hubiese evitado el cierre de esta piscina climatizada y, por lo tanto, la prestación de este servicio. Soria aseguraba que “el Gobierno Municipal sí que ha estado trabajando en esta cuestión, en lo que se refiere, concretamente, a la privatización del deporte”.

 

A estas críticas se sumaba la del concejal no adscrito, Pepe Salazar, quien denunciaba “la falta de previsión y la dejadez del Gobierno Municipal que ha privado a muchos de los usuarios de la piscina por el hecho de haberse quedado sin este servicio” y que, recalcaba, “nuestro concejal deportivo, también ha querido endeudar las arcas municipales, mediante la privatización del deporte”.

 

Asimismo, el portavoz nacionalista, David González, recalcaba que “debido a la errónea gestión política del departamento de Deportes, se ha tenido que interrumpir este servicio durante más de dos meses”. Y es que para González, “nuestro grupo se siente satisfecho en esta cuestión, porque siempre ha trabajado en la búsqueda de la mejor solución y creemos que se ha logrado un consenso muy positivo para el deporte de Oliva”.

 

Unas declaraciones a las que contestó rápidamente, el concejal de Deportes, Waldo Vila, asegurando que desde su departamento sí que se lleva trabajando desde el 2008 en esta cuestión. “En diversidad de comisiones hemos tratado el tema de la piscina cubierta; por ejemplo, el 17 de diciembre de 2007, el 28 de enero de 2008 y el 1 de junio de 2009”. Sin embargo, acusaba a algún miembro de la oposición “al mostrar disposición en algunas cuestiones deportivas que le interesan”

 

Este pliego de condiciones se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos y con la abstención del concejal no adscrito, Pepe Salazar.