Balance positivo del gobierno de Gandia sobre la Fira i Festes


El Festival de les Arts al Carrer ofrece más de 30 espectáculos en el paseo de Gandia.




 

Balance positivo del gobierno de Gandia sobre la Fira i Festes

Una vez finalizada la Feria de Gandia, llega el momento de hacer las primeras valoraciones después de los cuatro días de Fiestas, que han estado bastante multitudinarios. La efeméride llegó este año a la edición número 700, que la ciudad conmemoró de una manera muy especial y que rebién la visita de 50.000 personas.

El Director de los actos culturales del Quinto Centenario de Gandia, Toni Durá, ha manifestado que los espectáculos de calle, conciertos de música, actuaciones humorísticas, de acróbatas o de danza, y el tradicional Mercado de los Borgia ambientado en la época renacentista, han completado una amplia programación de actividades pensadas por todos los públicos.

El Festival de les Arts al Carrer tomó el jueves el paseo, convirtiéndolo día y noche hasta el domingo, en un gran escaparate para artistas de las más variadas disciplinas.

Los niños se lo pasaron en grande con las instalaciones pensadas especialmente para ellos, que sorprenden también a los mayores. El tramo del paseo comprendido entre la calle Rausell y el Teatre Serrano era ayer por la mañana un hervidero de gente, gracias a los instrumentos musicales gigantes de la compañía Edúcats. Niños de todas las edades, acompañados por sus padres, jugaban a hacer música con unos curiosos artilugios construidos a base de madera y materiales reciclados.

En la transitada calle Mayor, un grupo de cantantes de jazz al más puro estilo años 20 congrega a su alrededor a decenas de curiosos. The Slampampers conjugan buena música, humor y unas encantadoras voces masculinas.

Esto es sólo una pequeña muestra de lo que estos días ofreció el Festival de les Arts al Carrer. Un certamen que este año contó con la participación de 30 compañías europeas que convirtieron el Passeig de les Germanies y sus alrededores en una sala de conciertos, un gran circo al aire libre, un teatro de marionetas y un salón de juegos. Un espacio abierto a la imaginación en el que volver a ser niños es de lo más sencillo.

Por lo que respecta a temas de Seguridad Ciudadana, esta Feria de Gandia 2010 ha sido la más tranquila y segura de toda su historia, por la gran tarea de prevención realizada por los cosos de seguridad y la mayor presencia policial a las calles de la ciudad ducal durante los cuatro días de fiesta.

El concejal de Seguridad, Tránsito y Movilidad de Gandia, Vicent Mascarell, ha detallado algunos incidentes que no fueron importantes, gracias al buen trabajo de los cuerpos de seguridad.

En definitiva una Feria sin incidentes de consideración que unido al buen tiempo, han favorecido que los gandienses y visitantes hayan podido gozar de una Feria y Fiestas de la ciudad bastante satisfactoria.