El ayuntamiento de Gandia a anunciado la ejecución de un nuevo museo para la ciudad


El ayuntamiento de Gandia anunciaba esta mañana la ejecución de un nuevo museo para la ciudad. Lo hacía el responsable del area de Inversiones, Josep Miquel Moya. Se trata del futuro museo de los Borja, junto a una biblioteca y un centro de estudios borgiano. Un proyecto que estaba previsto des de 1991 con el primer plan de renovación urbanística y que finalmente ha sido aprobado y en breve comenzará a desarrollarse. Este proyecto en su segunda fase incorporabaos actuaciones para el palacio de los Borja. Por una parte la restauración del tejado y de las fachadas del palacio que dan a la Calle Alfons el Vell y otra era la restauración del resto de tejados y la tercera planta para la craeación del museo gandiense. En este sentido en 1993 se firmó un convenio con la Compañía de Jesús. El año siguiente se realizaba la reparación de la zona de la calle Alfons el Vell. Sin embargo en 1996 las actuaciones en esta area se paralizaron a la espera de las subvenciones que desde la Conselleria de Cultura se habían prometido. Finalmente en el 2002 se comunica que ste proyecto ha sido incluido en la programación plurianual de inversiones en infraestructuras culturales para los años 2001-2006 por parte de la Subsecretaría de Promoción Cultural de la Conselleria. El proyecto de ejecución fue encargado al arquitecto que ya preparó la primera fase, Joaquin Moyoso y al que la oficina de supervisión de la Consellería ya ha dado el visto bueno. Así ya se ha remitido el convenio de colaboración entre esta entidad y Gandia por el cual la Conselleria aportará 100 millones de pesetas mientras que el ayuntamiento deberá cubrir el doble, es decir, unos 200 millones para la finalización del proyecto.




 

El ayuntamiento de Gandia a anunciado la ejecución de un nuevo museo para la ciudad

Los aterramientos denunciados por parte del concejal de Unión Valenciana se están produciendo en una zona con doble protección, por un lado por tratarse del cauce de un barranco y por otro lado por encontrarse próxima a montaña. Pese a estas circunstancias, y que el consistorio cuenta con un sistema informático que permite detectar cualquier movimiento de tierras y a que el propietario de la parcela solicitara hace más de un año una licencia de obra menor para el movimiento de tierras destinadas a labores agrícolas, el gobierno municipal no sólo no ha impedido, es que al parecer tampoco ha detectado dichos movimientos.

Según Salazar, esto ocurre porque se trata de un familiar directo del concejal Fernando Sendra, y lo más grave según el unionista, es que esta circunstancia se produce de forma reiterada con familiares o miembros del partido.

Salazar ha instado al alcalde a que se pasee y conozca el estado de su término municipal, porque asegura que la situación que se vive no puede ser una casualidad