El PP de Gandia denuncia los recortes del gobierno central en infraestructuras


Los Populares han denunciado que las infraestructuras previstas en la comarca sufrirán retales presupuestarios superiores al 90 % en algunos casos como el del acceso Sur al Puerto de la ciudad.




 

El PP de Gandia denuncia los recortes del gobierno central en infraestructuras

El Partido Popular de Gandia ha lamentado el anuncio del gobierno central sobre los retales de inversiones en infraestructuras previstas en la comarca de la Safor la cual cossa repercutirá negativamente en los intereses de las empresas y las economías familiares de los vecinos de la Safor.

Los populares consideran que la comarca se merece continuar con las actuaciones previstas que ya se encontraban en ejecución ya que cualquier retal supondrá un grave problema de competitividad, movilidad y seguridad vial a los ciudadanos de la comarca de la Safor.

Los Populares han denunciado retrasos en la ejecución de la Duplicación de la N-332 entre Xeresa y Gandia detrás de la nueva reprogramación. Otras actuaciones afectadas por los recortes del gobierno central de Zapatero serán:

-Dotación presupuestaria y no paralización del acceso Sur al Puerto de Gandia.
-Estado y plazos de ejecución Tren Gandia -Oliva-Dénia, presentado en abril dentro del Plan de Inversión en Proximidades.
-Estado y plazos de ejecución de la duplicación de la Variante de Gandia.
-Estado y plazos de ejecución de la Variante de la Safor.

Para los Populares, la comarca de la Safor es un pilar fundamental en la Comunidad Valenciana y en el conjunto de toda España. En este sentido, la diputada en el Congreso por el Partido Popular, Inmaculada Bañuls, aprovechó la última sesión parlamentaria para acercarse hasta el ministro de Fomento José Blanco e interesarse por el estado de los retales en materia de infraestructuras que afectan la ciudad de Gandia y a toda la comarca de la Safor.

Los Populares le han transmitido al Ministro, la urgencia de una reunión de trabajo por abordar el estado de los proyectos en la comarca de la Safor después de su anuncio de retales y reprogramación de actuaciones que afectan en la comarca de la Safor y que sueño de vital importancia para garantizar la competitividad, la movilidad y la seguridad vial de los ciudadanos de la comarca.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta del gobierno municipal en la voz de su Portavoz, Vicent Mascarell, quien ha desmentido las acusaciones de los Populares, asegurando que las inversiones en infraestructuras proyectadas en la comarca de la Safor están totalmente garantizadas por parte del gobierno central y aunque sufren retrasos por la crisis económica actual, no sufrirán retales a sus presupuestos anunciados por el gobierno de Zapatero.

El Portavoz del gobierno gandiense, Vicent Mascarell, ha manifestado que el gobierno de Gandia ha asegurado que las infraestructuras proyectadas en la comarca de la Safor y concretamente a la ciudad de Gandia, están garantizadas por el gobierno de España.