La Diputada del PP Inmaculada Bañuls pregunta al Ministro Blanco sobre Gandia


La Diputada gandiense Inmaculada Bañuls aprovecha para preguntarle al Ministro de Fomento José Blanco sobre los recortes en materia de infraestructuras que afectarán a Gandia.




 

La Diputada del PP Inmaculada Bañuls pregunta al Ministro Blanco sobre Gandia

Inmaculada Bañuls, diputada en el Congreso por el Partido Popular, aprovechó la última sesión parlamentaria para acercarse hasta el escaño del Ministro de Fomento José Blanco e interesarse por el estado de los recortes en materia de infraestructuras que afectan a Gandia.

La Diputada gandiense le ha transmitido al Ministro la urgencia de una reunión de trabajo que se ha pedido desde el Partido Popular de Gandia donde abordar el estado de los proyectos en la comarca de la Safor tras su anuncio de recortes y reprogramación de actuaciones.

En la carta remitida por el Presidente del Partido Popular de Gandia se le expone al Ministro José Blanco que la Comarca de la Safor es un pilar fundamental en la Comunidad Valenciana y en el conjunto de toda España, por lo que los populares consideran que con los criterios que se expuso en la rueda de prensa, la comarca se merece continuar con las actuaciones previstas que ya se encontraban en ejecución ya que cualquier recorte supondrá un grave problema de competitividad, movilidad y seguridad vial. En esta misiva se especifican los puntos a tratar en la reunión:

- Retrasos en la ejecución de la Duplicación de la N-332 entre Xeresa y Gandia tras la nueva reprogramación.
- Dotación presupuestaria y no paralización del acceso Sur al Puerto de Gandia.
- Estado y plazos de ejecución Tren Gandia-Oliva-Denia, presentado en Abril dentro del Plan de Inversión en Cercanías.
- Estado y plazos de ejecución de la duplicación de la Variante de Gandia.
- Estado y plazos de ejecución de la Variante de la Safor.

La Diputada gandiense ha mostrado su preocupación al Ministro José Blanco ya que los recortes podrían afectar gravemente al desarrollo económico de Gandia, por lo que le ha solicitado que atienda a la reunión demandada por el Partido Popular de Gandia.