Gandia modifica el transporte público creado en 2007


Gandia inicia uno de los cambios más importantes de los últimos años en transporte público para hacerlo más rápido, y más eficaz, y que los usuarios tengan una parada a menos de 150 metros de su casa.




 

Gandia modifica el transporte público creado en 2007

L’Urbà modifica sus dos líneas, ofrece más paradas y más próximas a todas las casas de Gandia y todo con un objetivo: conseguir una movilidad más próxima, rápida y cómoda para los ciudadanos de Gandia.

Tal y como ha comentado el Teniente de Alcalde de Tránsito y Movilidad, Vicent Mascarell, los autobuses aumentan el número de paradas en toda la ciudad, para que cada uno de los vecinos de la ciudad tenga a menos de 200 metros de casa, una parada de l’Urbà.

Mascarell ha incidido en que se trata “del cambio más importante que sufrirá este medio de transporte público en sus 4 años de vida”. Unos cambios que suponen la creación de más paradas y la modificación de las líneas, por ofrecer un servicio más rápido a los gandienses, gracias a esta serie de cambios:

• Más paradas, dos líneas complementarias y una parada a 200 metros de cada casa de Gandia, son las principales novedades que aporta el Urbano.
• También se ha reanudado el tránsito rodado por el paseo de las Germanías y se ha cambiado el sentido de circulación de las calles Carmelitas Rita y Santo Pascual.
• La Policía Local avala los datos de participación a la Feria que ha dado la organización y califica las fiestas como “las más tranquilas y seguras de los últimos años”.

Pero los cambios no afectan solo las paradas. Las líneas han modificado sus itinerarios llegando así a todos los barrios de la ciudad. A partir de ahora la línea 3 (roja) rodará en el sentido de las agujas del reloj, mientras que la línea 4 (amarilla) lo hará en sentido inverso. Mascarell indicó que se pretende reducir el tiempo de espera a los 11 minutos, ya que antes oscilaba entre los 12 y los 15 minutos.

Así, un mismo usuario deberá gastar las dos líneas, si hace un mismo recorrido de ida y vuelta. El edil añadí que las nuevas paradas estaban listas desde antes de la Feria y Fiestas, pero no operativas. Para informar de estos cambios se ha lanzado la campaña informativa, con 50.000 folletos y mupis con el lema 'A Gandia, més urbans'.

Para mantener la población informada de estos cambios, Mascarelll ha informado que se mantendrá la campaña informativa y social, realizando visitas del Urbano especial a colegios y plazas de la ciudad, donde se repartirán 25.000 trípticos informativos y separadores de libros. Además, también se enviará una carta a todos los ciudadanos de Gandia para informar de los cambios.