El concejal del PP, Javier Soldevila pide explicaciones sobre la deuda en la que se encuentra el ayuntamiento de Gandia


El concejal del PP, Javier Soldevila se dirigía a la delegada de Economía y Hacienda, Ana García para pedirle explicaciones sobre la deuda en la que el ayuntamiento de Gandia está inmerso. Javier Soldevila declaraba que comprende la prudencia de Ana García, a la hora de tratar temas económicos pero que, sin embargo, cuando las cosas no están claras se deben solucionar. Así hacia referencia a los gastos extrapresupuestarios y a las modificaciones de créditos por suplementos, todas financiadas con remanente líquido de tesorería. Soldevila remarcaba que si hay gastos extrapresupuestarios surgen porque a final de año hay gastos que no se han quedado previsto y han quedado sin cobertura. El miembro del PP se dirigía a la concejal socialista y comentaba que al igual que cuando un gandiense se demora en pagar el ayuntamiento lo penaliza con un aumento del 20% de recargo, cuando el propio consitorio deja de pagar lo que debe también tiene una penalización de intereses de demora, unos intereses que aparecen en la relación de gasto extrapresupuestario y que, en el caso de la empresa de la basura ascienden a 44.000 euros. Lo que desde el PP no se entiende es como a día de hoy se deben más de 600 millones de pesetas a la empresa de recogida de la basura. Respecto a los suplementos de modificación presupuestaria son, según el edil popular, debidos a la mala gestión del gobierno del ayuntamiento de Gandia, una mala administración que por parte de la coalición en el gobierno se niegan a admitir.




 

El concejal del PP, Javier Soldevila pide explicaciones sobre la deuda en la que se encuentra el ayuntamiento de Gandia

Los aterramientos denunciados por parte del concejal de Unión Valenciana se están produciendo en una zona con doble protección, por un lado por tratarse del cauce de un barranco y por otro lado por encontrarse próxima a montaña. Pese a estas circunstancias, y que el consistorio cuenta con un sistema informático que permite detectar cualquier movimiento de tierras y a que el propietario de la parcela solicitara hace más de un año una licencia de obra menor para el movimiento de tierras destinadas a labores agrícolas, el gobierno municipal no sólo no ha impedido, es que al parecer tampoco ha detectado dichos movimientos.

Según Salazar, esto ocurre porque se trata de un familiar directo del concejal Fernando Sendra, y lo más grave según el unionista, es que esta circunstancia se produce de forma reiterada con familiares o miembros del partido.

Salazar ha instado al alcalde a que se pasee y conozca el estado de su término municipal, porque asegura que la situación que se vive no puede ser una casualidad