Gandia cambia la circulación en su centro histórico


El Teniente de Alcalde de Tráfico y Movilidad, Vicent Mascarell, ha comentado la puesta en marcha de estos cambios, así como otros cambios en el tráfico rodado en el centro histórico, y que ya empezaron de forma provisional la pasada semana.




 

Gandia cambia la circulación en su centro histórico

El área de Tráfico del Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha esta misma semana, cambios en la circulación en diferentes calles de la ciudad. Cambian de sentido las calles Carmelitas y San Pascual para mejorar el tráfico en el centro. Carmelitas permitirá el acceso al Paseo de las Germanías y San Pascual facilitará la salida de vehículos, haciendo más accesible el centro de la ciudad ducal.

El principal cambio en este sentido es la reapertura, después de 8 meses de obras, del tráfico rodado en el Paseo de las Germanías, que ha permitido el tráfico de vehículos por la principal arteria de la capital de la Safor.

Por lo que respecta al cambio de sentido en la circulación en algunas calles del centro histórico, el Teniente de Alcalde de Tráfico y Movilidad ha dicho que las primeras sensaciones son muy satisfactorias y demuestran que se descongestionará el tráfico por el centro. Además, ha valorado las dudas que han hecho llegar algunos vecinos de la calle Carmelita Rita, asegurando que de momento, no se ha visto aumentado el tráfico por esta calle.

Mascarell ha recordado que estos cambios responden a muchos factores, uno de los cuales fue una solicitud de los propios comerciantes del Centro Histórico, que reclamaban un acceso directo a la zona central de la ciudad y a los aparcamientos públicos subterráneos que hay en la plaza del Tirant y la del Prado.