El paro aumenta en la Safor y supera las 16.700 personas


El desempleo aumenta en 836 personas en septiembre respecto al mes anterior y afecta más, a las mujeres y al sector servicios. El paro en el mes de septiembre en la Safor ha aumentado en 836 personas respecto al mes pasado, de manera que ya son 16.694 los desempleados en la comarca. Ello supone un ascenso del 5,27%, una cifra muy superior al incremento producido en la Comunidad Valenciana, que ha sido del 1,1%.




 

El paro aumenta en la Safor y supera las 16.700 personas

Por sexos, el desempleo sube entre los hombres un 3,45%, con casi 300 desempleados más. Mientras que en el caso de las mujeres, el ascenso es mayor, un 7,38%, lo que supone más de 500 nuevas desempleadas.

Por sectores, en el sector industrial se produce un incremento del 0,93%, mientras que en el sector servicios se ha registrado el mayor incremento con 918 parados más, casi el 10%. Por el contrario en la construcción el desempleo baja en 86 desempleados.

Desde la Unión Comarcal de UGT-PV consideran que los datos de desempleo registrados en La Safor son «significativamente negativos», y para el Secretario General de UGT La Safor, Raül Roselló, "esta pronunciada subida del paro en la comarca demuestra que la reforma laboral no crea, ni creará empleo, ya que en más de 3 meses así se está demostrando.

UGT insiste en que las políticas necesarias para salir de la crisis no son las que minan los derechos sociales y de los trabajadores o las que anteponen los ajustes del déficit público o modifican las relaciones laborales, sino las que conducen al crecimiento económico sostenido y perdurable y a la estimulación del incremento del empleo.

Finalmente UGT ha agradecido el compromiso demostrado por los trabajadores/ as el pasado día 29 de septiembre, así como su participación en la huelga y en las posteriores concentraciones en la comarca.