Cultura protege el entorno de la Torre dels Pares de Gandia


La Conselleria de Cultura quiere frenar el deterioro de la Torre dels Pares de Gandia, un edificio del siglo XIV de gran valor patrimonial que está inmerso en 85.000 metros cuadrados de campos de naranjos.




 

Cultura protege el entorno de la Torre dels Pares de Gandia

Si bien hace varias semanas el Ayuntamiento anunció la compra de este inmueble por 1,8 millones de euros para garantizar su conservación, ayer el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicó una resolución a través de la cual se delimita su entorno de protección y se establece una normativa para la salvaguarda de la finca agrícola, las adyacentes situadas al límite de Daimús y Guardamar, y de los caminos rurales, en un entorno de protección establecido según criterios topográficos, paisajísticos, históricos y arqueológicos.

A petición de Arc de Mig Punt. Asociación Memoria y Patrimonio, la Consellería de Cultura ha ampliado la declaración de Bien de Interés Cultural de la Ermita de la Torre de los Padres con la delimitación de un en torno a protección y la aplicación de una normativa que garantizarán la conservación del edificio y preservarán su correcto contemplación de cara al futuro.

La Presidenta de la Asociación Arc de Mig Punt, Isabel Canet considera que esta actuación de la Consellería de Cultura Gandia convierte la Torre dels Pares en un modelo a seguir en la gestión del patrimonio cultural e insta la administración a aplicar el ejemplo al resto de Bienes de Interés Cultural de la ciudad de Gandia.