Rus inaugura el campo de fútbol de cesped artificial en Daimús


El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta mañana junto al primer edil de Daimús, Melchor Mañó, un campo de fútbol-11 de césped artificial en la localidad en el que la institución provincial ha invertido un total de 248.355 euros, dentro de un presupuesto global de adjudicación de 413.925 euros.




 

Rus inaugura el campo de fútbol de cesped artificial en Daimús

La actuación, financiada a medias entre la Corporación provincial y el ayuntamiento de Daimús, se enmarca dentro del Plan Sona la Dipu de Inversiones en Instalaciones Deportivas de Césped Artificial y Piscinas Cubiertas desarrollado por la empresa de Impulso Económico Local, IMELSA.

 

En el caso de Daimús, las obras llevadas a cabo contemplan  la instalación de césped artificial sobre el terreno de juego, dos unidades de banquillos, banderines de córner, redes para balones, escudo logo en el césped, una barandilla con acera perimetral y un marcador electrónico.

 

En su intervención tras el descubrimiento de la placa inaugural, Rus ha subrayado el “esfuerzo inversor” que está realizando la Corporación provincial mediante la instalación de césped artificial en  todos los campos de la provincia, al tiempo que ha destacado que uno de los principales objetivos de este plan es “estar al lado de los ayuntamientos para fomentar el deporte entre la gente joven”.

 

El responsable provincial ha estado acompañado por los diputados provinciales de Empresas Públicas, Salvador álvarez, Economía y Hacienda, Máximo Caturla, Cultura, Salvador Enguix, Bienestar Social, Amparo Mora, y Personal, Reme Avia.

 

La obra en Daimús se encuadra dentro del segundo bloque del Plan de Césped Artificial que contempla 40 actuaciones en 25 municipios y que se ha licitado por 9.751.500 euros, de los cuales la Diputación de Valencia asumirá 5.320.820 euros.