El Consell aportará 600.000 euros para restaurar el Palau Ducal de Gandia


La Generalitat Valenciana participará en la celebración del Quinto Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja que Gandia celebra este año aportando 600.000 euros para la restauración del Palacio Ducal desde el 2011 hasta el 2017.




 

El Consell aportará 600.000 euros para restaurar el Palau Ducal de Gandia

Así lo confirmó ayer la consellera de Cultura, Trinidad Miró, en la reunión que mantuvo en Valencia con el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, así como con los portavoces de los grupos municipales; el gerente de la Fundación Palacio Ducal, José Luis Herrero, y el padre superior de la Compañía de Jesús en Gandia, Vicent Almiñana.

La consellera también manifestó en la reunión, su voluntad de estudiar la financiación en 2011 del gasto corriente del funcionamiento del Palacio Ducal-Fundación de la Comunidad Valenciana, que gestiona la restauración.

Una reunión de la que no salió muy satisfecho el gobierno gandiense, porque esperaba una aportación económica mayor que la que ya va aferir el Consejo hace 10 años, y mucho más teniendo en cuenta que estamos en el año del Quinto Centenario.