El alcalde Orengo ningunea a su concejala Liduvina Gil


El Portavoz Popular Arturo Torró anuncia la licitación de las aulas prefabricadas del Colegio San Francisco de Borja.




 

El alcalde Orengo ningunea a su concejala Liduvina Gil

El Partido Popular de Gandia ha mostrado su satisfacción por la buena noticia que supone la notificación por parte del gobierno valenciano de la Generalitat (mediante Ciegsa) de la licitación del acuerdo por llevar a Gandia las aulas prefabricadas necesarias para escolarizar a los alumnos del CP San Francisco de Borja, para trasladarlos después de las vacaciones de Navidad, durante el tiempo que duren las obras de rehabilitación de este centro educativo de la ciudad ducal.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta por parte del gobierno gandiense en la voz de su concejala de Educación, Liduvina Gil, quien ha desmentido el anuncio del Portavoz del PP local, asegurando que el Ayuntamiento de Gandia no había recibido ninguna notificación oficial por parte de la Consellería de Educación acerca de la licitación de dichas aulas prefabricadas en Gandia.

A continuación, ha salido el Portavoz del PP de Gandia y ha mostrado públicamente a los medios de comunicación el fax que demuestra que la Consellería de Educación sí que ha cumplido y envió la notificación oficial al Ayuntamiento gandiense el pasado 29 de septiembre, pero ha sido el Alcalde Orengo quien no lo notificó a su departamento de Educación y su concejala Gil, quien ha tenido que salir públicamente para rectificar, pero ha lamentado que CIEGSA haya enviado esta documentación directamente al Alcalde Orengo en lugar de hacerlo directamente al departamento de Educación correspondiente.

El Alcalde de Gandia recibía el pasado 29 de Septiembre un fax con la confirmación por parte de CIEGSA de esta licitación, y según ha demostrado la concejala de Educación esta información no le fue facilitada, quién ha afirmado enterarse de la noticia por el Portavoz Popular Arturo Torró.

Torró ha explicado que desde el Grupo Municipal Popular se ha trabajado de manera incansable para que este colegio estuviera licitado en el año del 500 Aniversario de San Francisco de Borja. Cabe destacar que los populares han dado a esta obra una prioridad máxima, por lo vigilarán para que el ayuntamiento cumpla los trámites y plazos requeridos. El Portavoz Popular ha expresado que esta noticia es motivo de alegría ya que esto significa que en breve se licitarán las obras de remodelación del Colegio.

Desde CIEGSA se pretende que los alumnos se instalen en las aulas prefabricadas a la vuelta de las Navidades, siempre y cuando el solar que tiene que ceder el Ayuntamiento esté en las condiciones necesarias.

Para Arturo Torró ha sido un compromiso personal con los padres y madres de este centro, es por esto que la noticia ha sido recibida con gran satisfacción. Torró ha lamentado también que la edil de Educación Liduvina Gil se haya enterado por el portavoz popular, ya que como Concejal Responsable debería haber tenido conocimiento de este fax y de esta manera hubiera tenido la oportunidad de anunciar esta licitación a los padres y madres de los alumnos. Para Torró, el Alcalde Orengo está ninguneando a algunos miembros de su equipo de Gobierno.