Sigue abierta la guerra del TDT en la ciudad de Gandia


La polémica entre los diferentes grupos políticos de Gandia por las emisiones en tecnología digital por parte de la cadena pública Gandia Televisión continúa abierta en la capital de la Safor.




 

Sigue abierta la guerra del TDT en la ciudad de Gandia

El Grupo Municipal Popular ha manifestado que el coordinador del gobierno socialista, Alfred Boix miente y confunde a la ciudadanía al asegurar que dispone de un informe jurídico que permite emitir en tecnología digital a Gandia TV, cuando aseguran que este informe debe estar necesariamente firmado por un habilitado nacional, y en este caso no lo está.

Según el concejal del PP de Gandia, Javier Reig, si el informe jurídico es válido, los Populares suponen que el secretario no tendrá inconveniente en avalarlo, además de facilitárselo a los miembros del Grupo Municipal Popular.

Los únicos habilitados nacionales en el Ayuntamiento son el Tesorero, el Interventor y el secretario. Por ello, el PP quiere dejar claro que Boix trata de confundir al asegurar que el secretario no tiene el informe ya que encargó a su equipo la redacción del informe jurídico, por lo que no es válido ya que no está refrendado por un habilitado nacional.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta del gobierno municipal en la voz de su coordinador, Alfred Boix, quien ha desmentido las acusaciones de los Populares, argumentando que sólo falta la firma de un habilitado nacional en el caso que los acuerdos requieren una mayoría absoluta, y éste no es el caso.

Además, la Junta de Gobierno Local de Gandia ha aprobado ésta mañana la presentación de alegaciones al requerimiento de la Generalitat para el cese de las emisiones de Gandia TV, porque se han vulnerado los procedimientos básicos del proceso administrativo, y porque Gandia y sus ciudadanos tienen su derecho como cualquier ciudadano a tener un canal público para garantizar su derecho a la información.

Por otro lado, el gobierno gandiense ha anunciado la firma del acuerdo entre el Club de Fútbol Gandia y el canal de televisión público Gandía TV, para cubrir las retransmisiones deportivas en directo de todos los partidos que dispute el primer equipo a su estadio durante toda la temporada 2010-2011 para acercar el deporte rey a todos los ciudadanos de Gandia y la comarca de la Safor.

El Presidente del Consejo de Administración de Gandía Televisión, Alfred Boix, ha manifestado que aparte de poder seguir los partidos del Club de Fútbol Gandia por televisión, los ciudadanos también podrán seguir los partidos de su equipo a través de internet.