Gandia mejora la red de escuelas infantiles municipales


Los cambios en la red de guarderías vuelven a enfrentar a gobierno y oposición de Gandia.




 

Gandia mejora la red de escuelas infantiles municipales

El departamento de Educación de Gandia ha presentado algunas nuevas propuestas para las escuelas infantiles que bajo el lema ‘Comprometidos con la Educación', tratará aumentar la calidad de la enseñanza de los niños de cero a 3 años de Gandia con la ampliación del profesorado, el adelantamiento de los horarios lectivos, y la mejora en la alimentación de sus menús infantiles.

La concejala de Educación de Gandia, Liduvina Gil, ha manifestado que con estas nuevas medidas, el Ayuntamiento de Gandia garantizará la mejora en la Educación de los niños gandienses de 0 a 3 años.

Desde el Grupo Municipal Popular no entienden como se puede decir desde el Gobierno Municipal que se ha decidido ampliar el horario de las Escuelas Infantiles Municipales, salvo que sea por el hecho de que no se han leído  la Ordenanza Reguladora del precio público del servicio público de “Escuelas Infantiles Municipal”, que lleva aprobado menos de un año, en concreto se publicó en el BOP de 2 de octubre de 2009.

El Portavoz Popular Pep Barber ha querido resaltar que en el día de hoy se ha dado como noticia la modificación de los horarios de les Escoletes donde se ofrecerá la posibilidad de entrar un cuarto de hora antes por la mañana, es decir a las 8,45 y por la tarde se está estudiando la posibilidad prorrogar la estancia desde las 17 horas hasta las 19,30 Hs.

Pues bien, la Ordenan Municipal ya establece un servicio extra desde las 7,45 a 9 horas, por las mañanas y de 17 a 20,30 horas por las tardes, con lo que no es posible el cierre a las 19,30, salvo que se modifique la actual ordenanza, por lo que cualquier usuario podría exigir en cumplimiento de dicha ordenanza que se le permitiera estar hasta las 20,30 horas.

En el mismo sentido el Portavoz Pep Barber quiere manifestar que si la campaña de calidad dentro de les Escuelas se refiere únicamente a facilitarles el menú para los próximos 3 meses a los padres y madres no es una novedad, ya que esto es una práctica habitual en todos los centros educativos de nuestra ciudad. Según Barber “está claro que estamos ante una campaña publicitaria del gobierno socialista de nuestra ciudad que pagaremos todos los ciudadanos, para ello no hay más que ver los sobres que se entregan y que contienen folletos y demás publicidades”.