La red municipal de bibliotecas de Gandia reanuda su actividad de invierno


Una de las principales novedades se encontrará en el Club de lectura, donde se podrá contar con la presencia del autor del libro trabajado en cada cita. El 13 de octubre vuelve también el Grupo de conversación en inglés, y próximamente se encentará otro en francés. El Bibliobús reanuda su horario e itinerario habitual del curso con algunas novedades.




 

La red municipal de bibliotecas de Gandia reanuda su actividad de invierno

El Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas de Gandia (IMAB) ha presentado hoy el retorno de la programación de invierno de las actividades organizadas por la Red Municipal de Bibliotecas. Una programación que, tal y como ha explicado el responsable de las bibliotecas, Toni Ordiñana, llega cargada de novedades.

Una de las más importantes, sin duda, se encuentra al tradicional CLUB DE LECTURA, donde gracias a un convenio de colaboración con el editorial Espuma, tal y como explica Bernat Bataller, se podrá contar con el autor del libro que los participantes del club hayan trabajado durante el mes.

La primera cita de este nuevo Club de lectura tendrá lugar hoy mismo a la Biblioteca Central a las 19.30 horas, con la presentación de la nueva etapa y entrega del primero ejemplar propuesto, La casa de hielo, que se comentará el viernes 29 junto a su autor, Joan Pons. Esta es la relación de libros propuestos para el club de lectura del curso 2010/2011:

Otra actividad que vuelve a la Biblioteca Central es el GRUPO DE CONVERSACIóN EN INGLéS, que cada año se organiza con el objetivo de mejorar el uso de este idioma a nivel de conversación, mediante comentarios y discusiones sobre temas de actualidad en los que solos se utiliza esta lengua. La primera cita será el miércoles 13 de octubre y versará sobre las fiestas gandienses. La segunda cita del mes será el miércoles 27 y tratará sobre el sistema educativo español.

Además de este grupo, Ordiñana ha asegurado que próximamente se encentará otro Grupo de conversación, este en francés, que mantendrá el mismo espíritu que el anterior pero en otra las lenguas más utilizadas en Europa.

Tal y como ha explicado el mismo Ordiñana, para participar en todas estas actividades hay que inscribirse previamente a la primera planta de la Biblioteca Central o al teléfono 96 295 95 91.

El tercer pilar de las actividades de invierno de la Red Municipal de Bibliotecas es EL BIBLIOBúS, que en octubre reanuda su horario e itinerario habitual después de realizar su función a la playa durante los meses de verano.

La Biblioteca itinerante de Gandia trabajará del lunes a sábado realizando dos paradas en el día exceptuando los jueves, que solo parará En El Centro Municipal de Convivencia para Personas Mayores de Roís de Corella. El resto del horario del Bibliobús será:

Lunes:
de 17 a 18.15 h:  Parque Joan Fuster – Avda. de la Mar
de 18.30 a 20.30 h:  Rafalcaid – C/ Marismas (Parque de Mediodía)

Martes:
de 16.30 a 18.15 h: Avda. del Arrabal – Colegio San Francisco de Borgia
de 18.30 a 20.30 h: Plaza Ejercido Español (Jardinet)

Miércoles:
de 10 a 13 h: Playa de Gandia: Paseo Rosa de los Vientos – C/ Alcoi
de 16.30 a 20.30 h: Plaza Elíptica

Jueves:
de 16.30 a 20 h: Centro Municipal de Convivencia para Personas Mayores – Hospital - C/ Ciudad de Barcelona

Viernes:
de 16.30 a 18.30 h:  Roís de Corella-Col•legi Roís de Corella
de 18.45 a 20.45 h: C/ Primero de Mayo – Grupo Puerta

Sábado:
de 10 a 11.55 h: Avda. de las Esclavas-Centro Deportivo Roís de Corella
de 12.05 a 14 h: Plaza Prado.