El PP de Gandia celebra el 9 d’Octubre con procesión y acto de homenaje a la senyera


En la celebración del día de todos los valencianos, Soler, ha manifestado que el PP es el único partido que representa el valencianismo político y garantiza nuestras señas de identidad. Soler ha señalado que si Orengo no se siente valenciano allá él, pero la mayoría de los gandienses queremos tener nuestra Senyera y cantar nuestro Himno Regional para celebrar el 9 d’Octubre.




 

El PP de Gandia celebra el 9 d’Octubre con procesión y acto de homenaje a la senyera

Hoy sábado día 9 de octubre la Comunidad Valenciana celebra el día de todos los valencianos y como viene siendo ya habitual el PP de Gandia está preparando un gran acto de reconocimiento en la importancia de este día y de reivindicación de nuestro sentimiento como valencianos.

Ayer viernes 8 de octubre a partir de las 19:30 horas el PP se reunió en la Plaza Escoles Pies. Este año se han introducido importantes novedades ya que se ha configurado una jornada de homenaje a nuestra Senyera. Por eso, una procesión cívica partirá desde la Plaza Escoles Pies en comitiva hasta llegar a la Plaza del Rei Jaume I, donde tendrán lugar los parlamentos, la izada de la Senyera y el canto del Himno Regional, así como la tradicional ofrenda de la corona de laurel en el busto del Rei Jaume I.

El PP de Gandia, consciente de la importancia de este acto ha querido invitar a “toda la ciudadanía” puesto que este no es un acto de partido, sino de ciudad. Es por ello que ha lamentado una vez más el “sectarismo del gobierno municipal, encabezado por Orengo y Mut, que vuelve a esconder nuestros símbolos identitarios, símbolos reconocidos y queridos por nuestros ciudadanos”.

Así, el Vicesecretario de Comunicación y Portavocía del PP Gandia, Víctor Soler se ha referido al acto que los populares celebrarán el 8 de octubre asegurando que será “la mayor muestra de valencianía vivida nunca en nuestra ciudad” y ha señalado que “el acto está configurado como un gran homenaje a nuestra Senyera; partiremos en procesión en la que intervendrán destacadas personalidades y llegaremos a la Plaza Rei Jaume I en la que, con el conjunto de la ciudadanía, cantaremos nuestro Himno Regional”. El portavoz popular ha asegurado que “habrán importantes novedades que han ido desgranando a lo largo de la semana”. “Con actos como éste demostramos que el PP es el único partido que representa el valencianismo político” ha indicado Soler y ha reiterado su “malestar por tener un alcalde más identificado con otra cultura que no es la nuestra”.

Para Soler “es lamentable que el socialista Orengo esté más cercano a teorías pancatalanistas, integre a Gandia en el Institut Ramon Llull o se avergüence de cantar el himno de todos los valencianos”. A su vez “es triste comprobar como los concejales socialistas se encuentran cómodos participando en el Correllengua con banderas independentistas catalanas y desprecian nuestra propia cultura”.

Además ha expuesto que “lo más grave es que Orengo, utilizando su condición de alcalde de todos, esconda los elementos identitarios reconocidos por ley en el Estatuto de Autonomía y queridos por la colectividad del pueblo valenciano”.

Para Soler “si Orengo no se siente valenciano allá él, pero tiene que saber que la mayoría de los gandienses queremos tener nuestra Senyera y cantar nuestro Himno Regional para celebrar el 9 d’Octubre”. “Por todo ello desde el PP de Gandia queremos invitar a toda la ciudadanía en el único acto de verdad valencianista de nuestra ciudad” ha concluido Soler.

Por su parte, el BLOC Nacionalista Valencià de Gandía también se ha sumado a la fiesta de los valencianos y este viernes convocó a los medios de comunicación en la plaza Rey En Jaime de la ciudad ducal donde su portavoz, Josep Miquel Moya hizo lectura del manifiesto con el que reconocen la importancia de este día y reivindican su sentimiento como valencianos. La Secretaria de Organización del BLOC de Gandía, Sandra Cardona, ha manifestado que los eco-nacionalistas han reivindicado el uso de nuestra lengua, por encima de otras señas de identidad como son la señera y el himno regional.