Gandia aportará 215.000 euros a los comercios afectados por las obras


Con estas ayudas, el Gobierno pretende mejorar la competitividad de estas empresas. Los interesados podrán solicitar ayudas hasta un 70% del proyecto que presentan con un máximo de 6.000 euros.




 

Gandia aportará 215.000 euros a los comercios afectados por las obras

Gandia ha aprobado las bases para destinar 215.000 euros a ayudas para pequeñas empresas que se hayan visto afectadas por obras públicas a la ciudad durante este último año. Se trata de una medida para que los empresarios del centro puedan llevar a cabo reformas de diferentes tipo a sus comercios con la ayuda del Ayuntamiento.

Según ha explicado en rueda de prensa el coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, se trata de una medida de fomento a la economía que “llegará de forma directa a los pequeños establecimientos de Gandia” que han podido verse perjudicados económicamente por alguna de las obras públicas que se han llevado a cabo este año. “Estas ayudas buscan mejorar la competitividad de las pequeñas empresas y microempresas, locales de hostelería, de servicios y comercios para que realizan mejoras que garanticen su supervivencia”, ha explicado Boix.

Las empresas que se acogen a esta nueva línea de subvenciones pueden pedir que les sufrague hasta un 70% del proyecto que presentan, con una aportación máxima municipal de 6.000 euros por local.

Estos proyectos que se presentan pueden ser: la adecuación de fachadas y escaparates, la automatización de puertas, la modernización de la iluminación exterior, la colocación de rejas, la eliminación de barreras arquitectónicas, la adquisición de mobiliario y equipamiento para el local o realizar varias instalaciones eléctricas.

Se trata de una continuación a una propuesta que ya se llevó a cabo el año pasado y que demuestra “el compromiso de este Gobierno con las pequeñas empresas de la ciudad que han sufrido unas obras y que ahora tienen un entorno muy mejorado”, ha explicado Boix.