Santa Anna conectará con Gandia antes de Navidad


Santa Anna contará con 11.600 metros cuadrados de zona verde y más de 9.800 para equipamientos e infraestructuras.




 

Santa Anna conectará con Gandia antes de Navidad

Gandia y Santa Anna comienzan a estar un poco más cerca, después de que el pasado martes comenzara la construcción de los puentes que conectarán este barrio con el resto de la ciudad. El proyecto, del que se está encargando la empresa Pavasal, destinará 480.000 euros a la ejecución de los 2 puentes que soportarán el tráfico rodado y que supondrán la continuación hacia el barrio de Santa Anna de las calles Cardenal Cisneros y Gabriel Miró.

Además, una pasarela peatonal, que construirá la empresa Ducal Urbana, partirá desde el Parc Joan Fuster para facilitar el acceso de los viandantes a Santa Anna y completar el denominado anillo verde que rodea la ciudad.

La previsión de obra es que los trabajos duren algo más de un mes, si bien no será hasta Navidad cuando se pueda decir que los puentes y la pasarela estén completamente acabados y rematados.

Los 2 puentes y la pasarela peatonal se convierten así en elementos fundamentales que se suman a la urbanización del IVVSA, dando continuidad a las calles que abrirá el PAI de Santa Anna, cuyas obras está previsto que concluyan a finales de febrero de 2011 después del retraso sufrido por el derribo de la alquería de Romaguera. Se construirán 380 viviendas, 200 de ellas de protección oficial, y un Palau de Justícia.