Comienzan los preparativos para el derribo de Simancas


Después de la adecuación y preparación, la próxima semana entrarán las palas para derribar el primer bloque de edificios.




 

Comienzan los preparativos para el derribo de Simancas

Tal y como anunció el Gobierno local hace unas semanas, hoy día 8 de octubre han empezado los trabajos para el derribo del primero de los tres edificios que conforman el barrio de Simancas. Hoy ya se han podido ver a los operarios preparando el entorno para que la próxima semana empiecen a tumbar el edificio.

Los trabajos de derribo empiezan con la retirada de los árboles y otros elementos de la zona verde, que se deben quitar cuidadosamente para ser recolocados cuando finalice la obra. También se están retirando los postes y cableados de la luz así como otros elementos que se deben eliminar para poder llevar adelante el derribo.

Según han explicado la empresa responsable de la actuación, si todo va be, podría ser el próximo miércoles cuando las palas entren a Simancas para hacer caer el primero de los edificios.

Con estos trabajos, el Gobierno cumple con su palabra y empieza los trabajos para el derribo en la fecha en que se anunció el mismo día en que se firmó la bilateral entre el Gobierno de España y la Generalitat, un acuerdo que declaraba Simancas como zona ARUS y permitía recibir una subvención de seis millones de euros para dicha actuación. Con esta actuación se cumple una reivindicación de los vecinos de la zona que veían como se deterioraba Simancas y con ella la vida del barrio.