La Generalitat Valenciana ha cerrado la polémica abierta, sobre la licencia de actividad del centro comercial La Vital


La Generalitat Valenciana ha cerrado, por el momento, la polémica abierta en el Ayuntamiento de Gandia sobre la licencia de actividad del futuro centro comercial al vital y finalmente ha optado por ratificar esa decisión a favor de la empresa que lleva a cabo el proyecto de dicho centro comercial. El pasado martes fue cuando se firmó esta resolución de la Dirección General de Comercio y de Consumo de la Generalitat, pues el centro de ocio mantiene la autorización para abrir esa instalación, cuando las obras hayan concluido. La polémica se abrió cuando el pasado 24 de julio desde el Bloc-EV se denunciaran las diferencias entre el proyecto remitido a la Conselleria y el presentado en el Ayuntamiento para su ejecución. Esas diferencias hicieron que el concejal de Medio Ambiente, Joan Francesc Peris remitiera un documento informativo a Conselleria para que fuera esta quien resolviera si se otorgaba licencia de actividad para el centro comercial o si, por el contrario, era necesaria una nueva solicitud. Con esta resolución a su favor, ahora la empresa podrá mantener los plazos fijados para la apertura de este centro de ocio ubicado en la antigua fábrica de la Vital.




 

La Generalitat Valenciana ha cerrado la polémica abierta, sobre la licencia de actividad del centro comercial La Vital

Los aterramientos denunciados por parte del concejal de Unión Valenciana se están produciendo en una zona con doble protección, por un lado por tratarse del cauce de un barranco y por otro lado por encontrarse próxima a montaña. Pese a estas circunstancias, y que el consistorio cuenta con un sistema informático que permite detectar cualquier movimiento de tierras y a que el propietario de la parcela solicitara hace más de un año una licencia de obra menor para el movimiento de tierras destinadas a labores agrícolas, el gobierno municipal no sólo no ha impedido, es que al parecer tampoco ha detectado dichos movimientos.

Según Salazar, esto ocurre porque se trata de un familiar directo del concejal Fernando Sendra, y lo más grave según el unionista, es que esta circunstancia se produce de forma reiterada con familiares o miembros del partido.

Salazar ha instado al alcalde a que se pasee y conozca el estado de su término municipal, porque asegura que la situación que se vive no puede ser una casualidad