Tavernes estudia un mejor plan de desarrollo para la construcción de dos PAI


Un informe de la Generalitat Valenciana ha resuelto como insostenible las actuaciones de los dos Programas de Actuación Integrada en Tavernes de la Valldigna, denominados Granata Golf y Vall de la Mar. Esta resolución, según el alcalde, Manolo Vidal, “no afectará los ánimos del Gobierno Municipal a la hora de trabajar por esta estrategia territorial”.




 

Tavernes estudia un mejor plan de desarrollo para la construcción de dos PAI

Este informe de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, firmado por la directora de Gestión del Medio Natural, María ángeles Centeno, determina que estas dos actuaciones son insostenibles desde el punto de vista ambiental, su desarrollo se contradice a varias normas y leyes y, además, en Tavernes existe suelo urbanizable más que suficiente para atender la demanda de vivienda durante los próximos años.

 

Aunque la administración autonómica estima necesario que el Ayuntamiento de Tavernes estudie más detalladamente la denominada ‘Alternativa Cero’, es decir, que anule sus pretensiones; desde el Gobierno Municipal “nos hemos comprometido a trabajar para solucionar los que problemas que la Generalitat ha hallado con el fin de poner fin, también, a la situación de desempleo que padece la ciudad.