Bellreguard participa en el programa europeo "Parcs & People"


Bellreguard se ha unido al proyecto financiado por la Unión Europea "Parques y Personas", después de las relaciones establecidas con los responsables del Parque de la Abazzia de Monteveglio, quien ha presentado el programa, y de haber concretado los aspectos en la participación de nuestro pueblo en la última visita el pasado mes de abril a Bazzano, pueblo hermanado con Bellreguard, con motivo del intercambio de la escuela y Banda de Música municipal.




 

Bellreguard participa en el programa europeo "Parcs &  People"

 El proyecto, que pretende ser un debate internacional sobre asuntos de protección del medio ambiente y de educación para la sostenibilidad y la gestión de la tierra, reunirá en ocho eventos diferentes a siete pueblos de distintos países de la Comunidad Europea, como Italia, Francia, Eslovenia, Suecia, Hungría, República Checa y España. Bellreguard será el único participante español responsable de la organización de las jornadas que, en el mes de enero, tendrán lugar en nuestro territorio.

Este será momento para el intercambio de experiencias positivas para seguir avanzando en la mejora de nuestro entorno, pero también de hablar de las experiencias negativas para evitar repetir los errores cometidos, analizando temas como la gestión de los parques naturales, el cuidado de los espacios verdes, el uso de energías renovables o la gestión de los recursos naturales. Las jornadas permitirán también el debate sobre cuestiones como el turismo o la agricultura y la sostenibilidad, el urbanismo y su relación con el medio ambiente, el cambio hacia hábitos de vida sostenibles, el equilibrio de nuestro mundo con la naturaleza y otros temas esenciales para nuestro futuro.

La colaboración del Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva, la Universidad, el centro de humedales de la marjal de Gandia, del proyecto Vernissa Viu, de la Lonja de Pescado o el propio CEIC Alfons el Vell serán fundamentales para que las jornadas permitan un serio debate no sólo sobre lo que hacemos o podemos hacer en Bellreguard, sino también en el ancho y rico territorio del que formamos parte.

Una representación de cuatro personas compuesta por el alcalde, Pere Cremades, un técnico municipal y dos ingenieros viajarán el próximo lunes, día 11, hasta Monteveglio, a Italia, para participar en la semana inaugural de las jornadas previstas en el programa.
El proyecto "Parques & People" se desarrollará hasta el 2012.