Jóvenes Socialistas de Gandia con los jóvenes discapacitados


Los jóvenes socialistas de Gandia han solicitado al instituto valenciano de la juventud (IVAJ) la creación de una unidad de ayuda a los jóvenes con alguna discapacidad, con “recursos, dinero y voluntad” para ”ayudar a los jóvenes de Gandia que se encuentran en esta situación”.




 

Jóvenes Socialistas de Gandia con los jóvenes discapacitados

Jóvenes Socialistas de Gandia han propuesto a la Generalitat Valenciana, la creación de una Unidad específica y especializada de ayuda a los jóvenes con algún tipo de discapacidad, y que cuenta con una alijo presupuestaria suficiente, recursos y voluntad por evitar dejar desprotegidos y marginados a todos los jóvenes de la ciudad que se encuentran en esta situación, y que ven que no tienen ninguna ayuda oficial ni compromiso por parte del  actual gobierno valenciano.

Con esta propuesta, los Jóvenes Socialistas quieren evitar casos como los que condenan algunos jóvenes de la ciudad de Gandia a recibir una educación diferente porque el gobierno valenciano no tiene recursos para asegurarles una educación como el resto de jóvenes de la capital de la Safor.

El Secretario General de los Jóvenes Socialistas de Gandia, José Manuel Prieto, ha propuesto a la Generalitat que cree una unidad de ayuda a los jóvenes con alguna discapacidad” por evitar “que se sienten desprotegidos y marginados.

Según ha afirmado José Manuel Prieto, “a Gandia tenemos casos recientes de jóvenes con discapacidad a los quien se los condena a recibir una educación diferente a la del resto de jóvenes simplemente por su discapacidad”. “No podemos permitir jóvenes de segunda división, y por eso vamos a pedir al PP de Torró un compromiso, allá donde gobierna, con la inserción de estos jóvenes”, ha afirmado también el Secretario General de los Jóvenes de Gandia.

Prieto ha añadido también que “la Generalitat diez escuchar las peticiones recientes del gobierno de la ciudad y de los padres y madres de estos jóvenes, de las que nos hacemos eco no por una cuestión política, sino porque queremos comprometernos con causas sociales que son justas y claman al cielo”.

Con esta medida, desde Jóvenes Socialistas quieren “gobierno quien gobierno, unos presupuestos de la Administración autonómica destinados a programas de educación para jóvenes con discapacidad, aulas adaptadas e inversiones por facilitar que tengan una vida más fácil”. “Vamos a hacer la iniciativa extensible a todos, porque la defensa de los derechos de las personas no debe ser motivo de batalla entre partidos”.

José Manuel Prieto, Secretario General de los Jóvenes Socialistas de Gandia, ha asegurado que esta nueva iniciativa de la organización “es cumplir la que nos demanda la gente joven”. “Queremos hacer política en el mismo lenguaje que hablan los jóvenes, y eso pasa por hacer que la defensa de los derechos de los jóvenes no sea motivo de pelea política ni una cuestión partidista”. Por ello, Prieto ha confirmado que harán extensible esta iniciativa al resto de fuerzas políticas y colectivos interesados. “La iniciativa debe ser de todos. Defender el que quieren los jóvenes, también”, ha dicho Prieto.

Desde Jóvenes Socialistas de Gandia pedirán en el Instituto Valenciano de la Juventud que inicien programas destinados a la integración total de los jóvenes con discapacidad, o que por lo menos nos reiteren de alguna forma que piensan hacerlo a los próximos presupuestos, según ha confirmado su Secretario General, José Manuel Prieto.

“El Instituto Valenciano de la Juventud debe apostar por la integración de todos los jóvenes, sin distinciones”. Por su parte, la Secretaria de Igualdad de los Jóvenes Socialistas de Gandia, Carol Tarrazona, ha pedido a la Generalitat Valenciana que “dé el protagonismo que le corresponde en el Instituto Valenciano de la Juventud, y no lo desmantelo, como está ocurriendo actualmente, demostrando que no apuesta por la juventud”, según ha asegurado Tarrazona.

La responsable de Igualdad de los Jóvenes de Gandia ha afirmado que “la verdadera apuesta por los joven pasa por convertir nuestro instituto autonómico en un centro que invierta en los jóvenes que más lo requieren”.