El mal tiempo obliga al crucero de los Borja de Gandia a partir desde Valencia


Finalmente, los pasajeros fueron trasladados en 20 autobuses que aumentaron el tráfico considerablemente, como si se tratara de un día de verano.




 

El mal tiempo obliga al crucero de los Borja de Gandia a partir desde Valencia

El mal tiempo impidió ayer que el barco del crucero organizado por el Quinto Centenario del nacimiento de Francisco de Borgia, atracare en el puerto de Gandia. Lo hizo en el de Valencia desde donde partió, alrededor de la media noche, con sus 1.200 pasajeros a bordo, dispuestos a disfrutar de un viaje único en el mundo ya que el principal objetivo de este crucero en Roma es que los pasajeros tengan ocasión de conocer los principales asentamientos de los Borgia en la capital de Italia. El viaje dura 7 días y recalará en Barcelona, Roma, Nápoles y l´Alguer.

El barco viaja con casi un millar de vecinos de Gandia, a los que les acompañarán el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, así como 8 ediles del PSOE —Liduvina Gil, Alfred Boix, Vicent Mascarell, Mónica Richart, Antoni Gomar, Vicent Mengual, Manolo Rufat y Amparo Miret—, el concejal de Plataforma de Gandia, Javier Soldevila, y los ediles del PP Arturo Torró y Pilar Gavilá.

En el barco también han embarcado el escritor Josep Piera, el historiador Santiago La Parra, la poeta ángeles Gregori, el fotógrafo Toni Catalán, el gastrónomo Jaume Fàbrega y el musicólogo Carles Santos, además de a los actores que dan vida a la Familia Borja. Las falleras mayores de Gandia, Maure Albiñana y Merce Bolívar, también participan en el viaje homenaje a los Borgia y lucirán, si no hay ningún contratiempo, sus trajes de valenciana en 2 actos oficiales, uno de ellos, en Roma.

Desde el Ayuntamiento, se han programado actividades específicas que tendrán una relación directa con los Borgia, además de una serie de espectáculos añadidos propios del crucero.