Expertos se reúnen para avanzar en el proyecto de la cooperativa con las Mujeres


El pasado jueves, día 7, tuvo lugar, tal y como estaba previsto, la reunión informativa organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres de Bellreguard para avanzar en la idea de la creación de una cooperativa para la elaboración de productos gastronómicos artesanales y tradicionales valencianos.




 

Expertos se reúnen  para avanzar en el proyecto de la cooperativa con las Mujeres

Después de abrir el acto, el alcalde del municipio, Pere Cremades, explicó los objetivos que trata de conseguir la iniciativa y que van más allá de la creación de una empresa. Potenciar el autoempleo del colectivo de mujeres y, con ello, llevar a cabo una acción de tipo social sería una de las prioridades de la cooperativa. A continuación, tuvo la palabra José Albors, jefe de desarrollo empresarial de FEVECTA (Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado), que explicó con claridad las ventajas de la creación de una cooperativa, los trámites necesarios y también las numerosas posibilidades que esta fórmula presenta. Toni Puig, profesor de economía y director de la Asociación de Constructores, Promotores y Agentes Urbanizadores de la Safor, y persona vinculada profesionalmente también a FEVECTA, intervino para animar a las mujeres asistentes a la charla a ser emprendedoras y aprovechar las oportunidades que tienen a su alcance.

Finalmente, Vicent Moscardó, empresario y gerente de una distribuidora de productos artesanos valencianos, expuso su particular opinión y experiencia en torno al objeto de la iniciativa presentada, trasladando de una manera muy positiva la idea de que hay mercado para los productos tradicionales valencianos.

El alcalde despidió la presentación manifestando su decidida apuesta para que los recursos técnicos y humanos de los que dispone el Ayuntamiento, centrados en la figura de la Agencia de Desarrollo Local, estén a disposición del proyecto si finalmente empieza a caminar, para hacer fácil aquella parte de la puesta en marcha de un proyecto empresarial como son los planes de viabilidad, la creación de la imagen corporativa, la aplicación de las nuevas tecnologías e Internet en la gestión, los trámites fiscales, administrativos y laborales pertinentes, la búsqueda de financiación, la localización del lugar donde comenzar a producir, los procesos alimentarios y de calidad y cualquier otro que hiciera falta para hacer realidad este interesante proyecto.

Se espera en unas semanas se vuelva a celebrar una reunión para comprobar el grado de implicación del colectivo y con ello, si así lo consideran las mujeres interesadas, seguir avanzando para hacer realidad el proyecto.